Mal arranque para los argentinos en Wimbledon, con dos derrotas y una suspensión

Bagnis y Delbonis se despidieron en su debut luego de perder ante Kecmanovic y Rublev, respectivamente, mientras que Schwartzman se imponía frente a Paire, pero el duelo debió detenerse por falta de luz en el estadio y continuará mañana.
  • El duelo entre el Peque Schwartzman y el francés Paire seguirá mañana.
    Foto: El duelo entre el Peque Schwartzman y el francés Paire seguirá mañana.
Arrancó la acción para los argentinos en Wimbledon y el inicio no fue el esperado luego de las rápidas eliminaciones de Facundo Bagnis y Federico Delbonis en primera ronda y de la suspensión del encuentro de Diego Schwartzman ante Benoit Paire por falta de luz, cuando el Peque había ganado los dos primeros sets.

El Peque fue en búsqueda de la primera victoria en la actual edición del Grand Slam para un argentino y casi lo logra, pero la falta de luz le jugó una mala pasada y su encuentro ante Benoit Paire fue suspendido hasta mañana.

Al momento de la suspensión, el argentino (noveno preclasificado y 11° del mundo) se había quedado con los dos primeros parciales por 6-3 y 6-4. Además de la luz, una tenue llovizna derivó en la suspensión del partido hasta el martes.

Schwartzman (que será uno de los representantes argentinos en los Juegos Olímpicos junto a Bagnis, Federico Coria, Horacio Zeballos, Andrés Molteni y Nadia Podoroska), lleva hasta el momento cinco participaciones en Wimbledon, con tres eliminaciones en primera ronda (2015, 2016 y 2017), una en segunda (2018) y otra en tercera (2019). Hasta aquí, sus mejores resultados en Grand Slams en la temporada han sido una tercera ronda en el Abierto de Australia y cuartos de final en Roland Garros.

El primero en debutar en la actual edición del Grand Slam de Inglaterra fue Facundo Bagnis. El rosarino se midió ante el serbio Miomir Kecmanovic y cayó derrotado por 6-4, 3-6, 6-3 y 7-6.

En su cuarta presencia en el césped londinense, Facu se quedó con las ganas de lograr su primera victoria, ya que nunca logró un resultado favorable en ese escenario.

En tabto que al azuleño Delbonis le tocó un cruce complicado ante el ruso Andrey Rublev y, si bien el primer parcial fue para el argentino, el ruso terminó siendo una máquina imparable y se alzó con el triunfo final por 4-6, 6-4, 6-1 y 6-2.

Delbo tuvo problemas con su saque (cometió siete dobles faltas contra una sola de su rival) y fue superado ampliamente por el número 7 del mundo en poco más de dos horas de juego.

Leer más sobre:

Etiquetas: Diego Schwartzman , Wimbledon , Tenis , Fecundo Bagnis , Federico Delbonis

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina