Luego de tres meses, el paranaense Eric Remedi vuelve este sábado en Estados Unidos

El torneo estadounidense retornó esta semana con Florida como sede, dentro del Walt Disney World Resort. Los directivos de la Major League Soccer buscaron un lugar aislado del mundo donde los jugadores estuvieran seguros.
  • El paranaense Eric Remedi vuelve este sábado en Estados Unidos.
    Foto: El paranaense Eric Remedi vuelve este sábado en Estados Unidos.
Don Garber y la comitiva determinaron que Disney era el lugar indicado para convertirse en la primera liga en Estados Unidos en reanudar actividades después de la crisis sanitaria que sigue atacando al país de las Barras y las Estrellas. El partido inaugural se jugó el miércoles entre Orlando City e Inter Miami después de 3 meses sin fútbol en Estados Unidos.
La MLS anunció el torneo MLS Is Back para que los 26 clubes de la liga pudieran regresar a la actividad en un ambiente seguro después de 3 meses de estar encerrados en casa; lamentablemente para los planes de Don Garber y los directivos el COVID-19 apareció dentro de los equipos y con esto el tener que modificar el calendario y el número de las franquicias participantes. .
Hasta el momento se han realizado pruebas a 670 futbolistas en Orlando dejando 24 positivos entre jugadores y parte de la comitiva de los clubes. Dallas y Nashville son los clubes que han presentado más casos al tener 10 y 5 respectivamente; por lo que el equipo texano fue dado de baja del torneo, mientras que en el caso de la franquicia de Tennessee está analizando su participación, ya que podrían contar con 9 contagios, lo que los pone en desventaja competitiva.

En Atlanta United, uno de los candidatos, se encuentra el mediocampista paranaense Eric Remedi, quien transita su tercer año en la poderosa franquicia que tiene en sus filas a Gonzalo Pity Martínez y Josef Martínez, entre otros.

El equipo de Eric integra el Grupo E junto a Cincinnati, New York Red Bulls y Columbus Crew SC. El debut será el sábado ante New York desde las 21.
Remedi dijo que jugar en la Major League Soccer "es positivo y lindo", pero a la vez no dejó de mostrar su preocupación por los casos que surgieron en uno de los equipos. "Estar en esta liga que sigue creciendo es muy importante aunque con todo esto es sea un año atípico. Esperemos que salga bien porque es improvisado y eso puede que el torneo salga bien o mal. Ahora ya se bajó Dallas que dio once casos positivos y no pueden viajar porque están acá", sostuvo.

Este es el listado completo por franquicias de jugadores argentinos que disputarán la MLS is Back:

Chicago Fire: Gastón Giménez y Ignacio Aliseda.

Inter Miami: Jorge Figal, Matías Pellegrini y Julián Carranza.

NY City: Maxi Moralez y Valentín Castellanos.

Orlando City: Rodrigo Schlegel.

FC Dallas: Bryan Acosta y Franco Jara.

San José Eartquakes: Mario Vega, Cristian Espinoza, Andrés Ríos y Matías Almeida (DT).

Vancouver Whitecaps: Erik Godoy.

DC United: Federico Higuaín y Yamil Asad.

Montreal Impact: Emanuel Maciel y Maximiliano Urruti.

New England Revolution: Gustavo Bou.

Toronto: Pablo Piatti.

Real Salt Lake: Pablo Ruiz y Douglas Martínez.

Atlanta United: Franco Escobar, Francisco Meza, Eric Remedi, Ezequiel Barco y Gonzalo Martínez.

Columbus Crew: Milton Valenzuela y Lucas Zelarayán.

Houston Dynamo: Víctor Cabrera, Tomás Martínez y Gabriel Vera.

LA Galaxy: Emiliano Insúa, Danilo Acosta y Cristian Pavón

Portland Timbers: Sebastián Blanco y Diego Valeri.

Leer más sobre:

Etiquetas: coronavirus , Eric Remedi , MSL

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina