Luego de cuatro años, Argentina retorna al Monumental: el historial de la Selección

El último partido de la Albiceleste en el estadio de River fue en 2017, un empate por 1-1 ante Venezuela camino a Rusia 2018. En la cancha del Millonario, los números son ampliamente favorables.
  • Argentina vuelve al Monumental tras cuatro años.
    Foto: Argentina vuelve al Monumental tras cuatro años.
La Selección Argentina volverá al Monumental. Luego de una etapa que constó de algo más de 4 años, en que la Selección jugó en La Bombonera y en el Interior del País, el elenco albiceleste volverá a jugar en el estadio Antonio Vespucio Liberti.

En el Monumental, Argentina sólo perdió dos veces por Eliminatorias (0-5 ante Colombia, en 1993 y 0-2 ante Ecuador, en el inicio de las Eliminatorias rumbo a Rusia, en septiembre de 2016).
El historial de la Selección Argentina tiene un historial de 125 partidos disputados en el Monumental con 79 triunfos, 34 empates y 12 derrotas, con 247 goles a favor y 92 en contra.

Según le relató el periodista estadístico Oscar Barnade a este sitio el primer partido fue el 18 de junio de 1938 en el triunfo 1-0 ante Uruguay con el gol de José Manuel Romero, mientras que el último fue el 1-1 con Venezuela el 5 de septiembre de 2017 bajo la conducción de Jorge Sampaoli en el camino al Mundial de Rusia.
A lo largo de la historia, el estadio de River es bastión albiceleste. Allí ganó el Mundial de 1978, dando la vuelta olímpica en el escenario riverplatense y, por Eliminatorias, desde 1990 a esta parte, disputó 47 partidos en terreno Millonario: ganó 32, empató 13 y las dos citadas caídas, un 80% de efectividad.

Entre la caída ante Colombia, en septiembre de 1993 y la derrota ante Ecuador, Argentina jugó 40 partidos en Núñez, con 32 triunfos y 11 empates.

Leer más sobre:

Etiquetas: Selección Argentina

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina