Luciano Vicentín citado a la Selección de Vóley: la lista tiene nueve medallistas olímpicos

El entrenador del seleccionado masculino, Marcelo Méndez, difundió la lista de convocados para empezar a entrenar el 2 de mayo en el CeNARD de cara a la Liga de Naciones (VNL) y el Campeonato del Mundo.
  • Marcelo Méndez dio la lista de la Selección.
    Foto: Marcelo Méndez dio la lista de la Selección.
El seleccionado argentino de vóleibol, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, contará con 9 de los 12 integrantes de esa gesta en la primera convocatoria anual de 23 jugadores, realizada hoy por su director técnico Marcelo Méndez y que tiene al paranaense Luciano Vicentín, jugador del VfB Friedrichshafen de Alemania, entre los integrantes.

El central Sebastián Sole (30 años), el receptor punta Cristian Poglajen (32) y el opuesto Federico Pereyra (33) no serán parte de inicio de este proceso apuntado hacia la Liga de las Naciones (VNL) y el Mundial Polonia-Eslovenia 2022.
Los medallistas olímpicos confirmados son Luciano De Cecco, Matías Sánchez, Bruno Lima, Facundo Conte, Ezequiel Palacios, Nicolás Méndez, Agustín Loser, Martín Ramos y Santiago Danani.

Los jugadores iniciarán su preparación el 2 de mayo en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) y se incorporarán a lo largo del mes conforme a la finalización de la competencias con sus respectivos clubes.

Argentina asumirá una serie amistosa ante Países Bajos en Buenos Aires a principios de junio, luego partirá a Canadá para disputar la VNL y desde fines de agosto afrontará el objetivo mayor, Campeonato del Mundo, en el que será cabeza de serie del Grupo F, también integrado por la selección neerlandesa, Irán y Egipto.
Convocados:

Armadores (4): Luciano De Cecco, Matías Giraudo, Matías Sánchez y Pablo Urchevich.

Opuestos (3): Bruno Lima, Juan Barrera y Manuel Balague.

Puntas (8): Facundo Conte, Nicolás Lazo, Jan Martínez Franchi, Nicolás Méndez, Ezequiel Palacios, Luciano Palonsky, Manuel Armoa y Luciano Vicentín.

Centrales (6): Joaquín Gallego, Agustín Loser, Martín Ramos, Nicolás Zerba, Franco Medina y Flavio Rajczakowski.

Líberos (2): Santiago Danani y Franco Massimino.

Leer más sobre:

Etiquetas: Seleccion Argentina de Voley , Voley

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina