Luciano Moreyra, el joven remero del Rowing fue convocado a la selección nacional

El paranaense recibió este la convocatoria de la Asociación Nacional para ser parte de la preselección con miras a las importantes competencias que están previstas en el presente año. Ángel Cottonaro, el coach del PRC dio detalles.
  • Luciano Moreyra, el joven remero del Rowing fue convocado a la selección.
    Foto: Luciano Moreyra, el joven remero del Rowing fue convocado a la selección.
Esta oportunidad constituye un verdadero reconocimiento al trabajo que viene realizando el joven remero del Paraná Rowing Club y se suma a un equipo nacional que ya tiene entre sus filas a otra joven figura de la ciudad y con apellido ilustre en la disciplina: Emiliano Calderón.
Emiliano ya viene desplegando sus talentos deportivos en la selección argentina Sub 23, y ahora Luciano Moreyra se integra a la Sub 23 Peso Ligero, es decir con menos de 72 kilogramos.

"En el mundo del remo, como en cualquier deporte, llegar a integrar la nómina de una selección nacional es algo complejo y no cualquiera lo logra, por lo que esta convocatoria ha sido muy celebrada tanto por el deportista como nosotros y todo el club. No olvidemos que el PRC tiene al remo como su deporte insignia y se está trabajando para tener la mayor cantidad de deportistas en el primer nivel y esa es una aspiración que guía  nuestro trabajo", reconoció Ángel Cottonaro, el principal coach que tiene la disciplina en la entidad.

El entrenador reseñó que hoy se está en un proceso de renovación en la máxima categoría a nivel nacional de remo en cuanto a deportistas, y aquellos chicos que ingresan a estos niveles tienen grandes posibilidades a futuro.
 
Expectativas
En este marco, Cottonaro recordó que este año están previstas importantes competencias de las que tanto Calderón como Moreyra podrían ser parte: el Pre Panamericano que se realizará en Yucatán, México; el Panamericano que se llevará a cabo en Cali, Colombia, en septiembre; el Sudamericano que tendrá lugar en Paraguay, en diciembre; y es probable que puedan ser parte de la Regata de Henley, que se despliega en aguas canadienses y donde es probable que algún bote argentino pueda competir y que pueda ser conducido por Emiliano Calderón.
Cottonaro deposita muchas esperanzas en ambos deportistas atendiendo que integran una categoría que tiene cuatro años de desarrollo y ya Emiliano se codea con lo más granado del deporte, que incluso tienen varios años más que él, según destacó el director técnico. "Tenemos muchas esperanzas en ambos", sintetizó, recordando que Luciano fue el segundo mejor tiempo en la última y reciente competencia que se desarrolló en Villa Constitución a nivel nacional.
 
Futuro
"Hace tiempo que estaba esperando esta oportunidad y estoy muy feliz que se me haya dado. Todo es el resultado del compromiso de un equipo y un entrenador con el deporte, y un club que nos apoya permanentemente. Hoy lo disfruto pero ya mañana tengo que subirme al bote para seguir trabajando y tratar de llegar más lejos", expresó Luciano Moreyra en el día de su convocatoria.

Ahora, Luciano comienza un proceso de formación e instrucción con los mejores del país en aguas del Tigre o Villa Constitución, y esto estimula no sólo sus expectativas sino que significa un impulso para muchos de los talentosos jóvenes que hoy buscan sus sueños en el Paraná Rowing Club, y quieren seguir sus pasos.

"Detrás de ellos tenemos 18 chicos que están trabajando en alto rendimiento, dentro de los cuales hay chicos de 13 o 14 años, con posibilidades de formarse inclusive desde esa edad, para ser parte en el futuro de la selección con una evolución y un fundamento suficiente para poder destacarse en selección. Esto es el resultado de una estrategia de buscar el ámbito de mayor competitividad para nuestros chicos. Siempre buscamos las regatas nacionales, entre clubes centenarios, algunos son exclusivos de este deporte que manejan presupuestos muchos más altos que el nuestro", reflexiona Cottonaro.

El coach consideró a esta convocatoria como un premio para todos los chicos que trabajan seis días a la semana, y en algunos casos con doble o triple turno para las grandes competencias y esto ha llevado al reconocimiento nacional del Paraná Rowing como una institución señera y se han facilitado embarcaciones desde la Asociación para continuar con este trabajo que se está haciendo para "formar grandes marineros que puedan manejar los ríos mansos o bravos y los vientos audaces con los que muchas veces tienen que competir",  describe el preparador.

"El PRC está muy bien a nivel nacional. Y nosotros con los chicos somos hinchas y trabajamos por el club. Todo se hace con gran trabajo. Sin trabajo no hay resultados. Estamos en un momento en que lo que han hecho los chicos está dando sus frutos y es bueno que todo el club y la sociedad lo miren con un nuevo respeto porque se lo merecen; y toda la gran inversión de este tiempo se devuelve en prestigio a partir de la humildad y el esfuerzo", concluyó Cottonaro.

Leer más sobre:

Etiquetas: Remo , Luciano Moreyra

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina