Los tres motivos por los que el VAR no se utilizará en el presente torneo

Los organizadores del certamen de Primera División especulaban con la llegada de la tecnología para el presente campeonato, pero finalmente decidieron que a implementación se llevará a cabo recién el año que viene.
La llegada del VAR al fútbol argentino deberá esperar un poco más, debido a que todo hace indicar que no se implementará en el campeonato de la Liga Profesional 2021 que comenzó este fin de semana y habrá que esperar como mínimo hasta el arranque del año que viene. La postergación se debe, principalmente, a tres cuestiones principales.

La implementación en un torneo que ya empezó
Uno de los reparos que tenían los dirigentes del fútbol argentino a la hora de implementar el VAR en lo inmediato tenía que ver con que el campeonato y su comienzo antes de la llegada de la tecnología.

Si se aprobaba el VAR una vez iniciado el certamen, las primeras fechas se iban a desarrollar sin la ayuda de la tecnología e iba a generar una diferencia importante con el resto del campeonato de la Liga Profesional.

Los costos de la implementación
En la última reunión de la Liga Profesional se habló sobre la llegada del VAR al fútbol argentino y uno de los temas a resolver tenía que ver con quién se iba a hacer cargo de los costos de su implementación: la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) o los clubes. Ahora tendrán más tiempo para seguir negociando.

La infraestructura en los estadios
En las últimas semanas y ante la posible implementación del VAR en lo inmediato, se comenzaron a realizar algunas pruebas en los estadios, como en los casos de Racing e Independiente.

El déficit tecnológico en algunos escenarios es otra de las situaciones que determinaron que, finalmente, el VAR no llegue al fútbol argentino en el actual campeonato de Liga Profesional.

Leer más sobre:

Etiquetas: VAR , Liga Profesional

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina