Los Pumas no jugaron un buen partido y cayeron ante Escocia en Salta

En el segundo test match, el seleccionado argentino de rugby perdió en el Estadio Padre Martearena de Salta por 29 a 6 y no logró adjudicarse la serie internacional. En Los Pumas fue titular el concordiense Marcos Kremer.
  • Los Pumas no jugaron un buen partido y cayeron ante Escocia en Salta.
    Foto: Los Pumas no jugaron un buen partido y cayeron ante Escocia en Salta.
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió esta tarde categóricamente con el de Escocia, por 29 a 6 (parcial 8-6), en el segundo test match de la serie internacional que se definirá el próximo sábado con el tercer y último encuentro en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Escocia anotó cuatro tries, a través de Hamish Watson (36), Mark Bennett (42), Matt Fagerson (53) y Sam Johnson (64), más un penal de Blair Kinghorn (3), dos conversiones de Ross Thompson y una de Kinghorn.

Del lado local, Argentina sólo pudo marcar dos penales a través de Emiliano Boffelli (6 y 33), y así Escocia niveló la serie entre ambos, ya que los Pumas habían ganado el primer duelo en Jujuy la semana pasada (26-18).
La victoria escocesa coronó una jornada ideal para los seleccionados del hemisferio norte, que ganaron todos sus encuentros frente a los del sur, ya que Irlanda superó este sábado a los All Blacks de Nueva Zelanda, Inglaterra superó a los Wallabies australianos, y Gales se impuso a los Springboks sudafricanos.

El comienzo del encuentro fue parejo, en un desarrollo en el que Argentina tenía un poco más la tenencia del balón, pero sin conseguir desequilibrar a un seleccionado escocés muy concentrado, que esperó su oportunidad, en una primera parte de nivel discreto, en la que abundaron los errores no forzados de manejo.

Pero Escocia esperó con paciencia e impactó poco antes del final del primer tiempo con el try de Watson para pasar al frente, y entró mucho más concentrado en el arranque de la segunda mitad para aumentar distancias a través de Mark Bennett.A partir de allí, los Pumas intentaron descontar, pero de manera insólita desperdiciaron varias ocasiones para anotar en el in-goal escocés, por cometer knock-on, errores de manejo o decisiones erróneas cuando estaban a centímetros del descuento.

- Gran defensa -


Con una defensa formidable en un segundo tiempo de altísimo nivel, Escocia resistió y no perdonó cuando tuvo sus oportunidades para aumentar, con los tries de Fagerson y Johnson, en jugadas rápidas y precisas que castigaron la línea defensiva del equipo sudamericano dirigido por el australiano Michael Cheika.

Argentina buscó hasta el final, pero Escocia celebró un triunfo categórico. El sábado próximo se definirá la serie en el tercer y decisivo encuentro que se jugará en Santiago del Estero (centro-norte).

"Sentimos que teníamos que mejorar y creo que tuvimos una buena actuación. Pusimos mucha presión, nos preparamos mejor, defendimos mejor, impusimos más rigor físico", expresó el capitán Grant Gilchrist sobre la actuación del Cardo.

Del lado argentino, el capitán Julián Montoya consideró que "nos marcaron [puntos]muy fácil. Es algo que tenemos que trabajar. Luego no pudimos concretar varias chances. Tenemos que mirar para adentro, hay mucho para mejorar".

Así formaron los equipos:

Argentina: Emiliano Boffelli - Santiago Cordero, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Juan Imhoff - Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou -Marcos Kremer, Rodrigo Bruni y Juan Martín González - Matías Alemanno y Guido Petti Pagadizábal - Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro. Ingresaron: Agustín Creevy, Mayco Vivas, Joel Sclavi, Lucas Paulos, Facundo Isa, Felipe Ezcurra, Domingo Miotti y Matías Moroni. Entrenador: Michael Cheika.

Escocia: Rory Hutchinson - Darcy Graham, Mark Bennett, Sam Johnson y Duhan Van der Merwe - Blair Kinghorn y Ben White - Hamish Watson, Matt Fagerson y Rory Darge - Grant Gilchrist (capitán) y Sam Skinner - Zander Fagerson, Dave Cherry y Pierre Schoeman. Ingresaron: George Turner, Jamie Bhatti, Javan Sebastian, Scott Cummings, Andy Christie, Ali Price, Ross Thompson y Kyle Rowe. Entrenador: Greg Townsend.

Amonestado: Boffelli (ARG)

Estadio: Padre Ernesto Martearena (Salta)

Árbitro: Mathieu Raynal (Francia).

Leer más sobre:

Etiquetas: Rugby , Los Pumas

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina