Los Pumas consiguieron una victoria en Rumania en el comienzo de la gira europea

La Argentina ganó por 24-17 en Bucarest, con muchas deudas en el juego; fue el primer partido en seis meses, antes de los test matches con Gales en los próximos dos sábados. Fue titular el concordiense Marcos Kremer.
  • Los Pumas consiguieron una victoria en Rumania en el comienzo de la gira.
    Foto: Los Pumas consiguieron una victoria en Rumania en el comienzo de la gira.
  • Los Pumas consiguieron una victoria en Rumania en el comienzo de la gira.
    Foto: Los Pumas consiguieron una victoria en Rumania en el comienzo de la gira.
A un minuto del final los Pumas estaban con la espalda contra el in-goal, aguantando la embestida de Rumania, que buscaba el empate. La defensa prevaleció y la Argentina se escapó con la victoria por 24-17, un resultado que refleja le hace justicia a una inconexa y deslucida actuación en el comienzo de la gira europea.

El largo intermezzo que transcurrió desde el último partido, hace casi siete meses, y la falta de rodaje de varias figuras no alcanzan para justificar una producción tan opaca ante un rival dos escalones inferior. Así, los Pumas sumaron preocupación con miras a los dos partidos más importantes de esta ventana internacional, ante Gales, en sábados consecutivos.

Antes del inicio, en ocasión de los himnos, el seleccionado argentino homenajeó a Héctor "Pochola" Silva, capitán y emblema de los Pumas en los años setentas, fallecido el 17 de mayo pasado. El nuevo capitán Julián Montoya y el subcapitán Tomás Cubelli sostuvieron una camiseta celeste y blanca con el número 8 y la inscripción "Pochola" en la espalda.

Fue la segunda presentación de los Pumas en Rumania, 29 años después de la anterior (triunfo por 21-18 en el estadio de Dinamo Bucarest, en 1992). En total ambos seleccionados se enfrentaron en nueve ocasiones, todas victorias argentinas. La penúltima tuvo lugar en el Mundial Nueva Zelanda 2011 en Invercargill, día del debut de Nicolás Sánchez y del primer try de Juan Imhoff.

La síntesis de Rumania 17 vs. los Pumas 24
Rumania: Ionel Melinte; Ionu? Dumitru, Taylor Gontineac, Alexandru Bucur y Nicolas Onu?u; Daniel Plai y Gabriel Rupanu; Cristi Boboc, Andre Gorin y Cristi Chiric?; Adrian Mo?oc y Florian Ro?u; Alexandru ??ru?, Eugen C?p??în? y Alexandru Savin.
Entrenador: Andy Robinson.

Suplentes: Robert Neagu, Florin Surugiu, Vlad Neculau, Mihai Macovei, Marius Antonescu, Vasile B?lan, Ionel Badiu y Florin B?rda?u.
Argentina: Santiago Cordero; Bautista Delguy, Matías Moroni, Jerónimo De la Fuente y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Francisco Gorrissen, Rodrigo Bruni y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Marcos Kremer; Enrique Pieretto, Julián Montoya y Facundo Gigena.
Entrenador: Mario Ledesma.

Cambios: ST, 5 minutos, Facundo Isa por Lavanini; 7, Juan Cruz Mallía por Imhoff; 11, Nahuel Tetaz Chaparro por Gigena y Santiago Medrano por Pieretto; 19, Domingo Miotti por Sánchez; 25, Facundo Bosch por Montoya; 29, Juan Martín González por Bruni, y 37, Gonzalo Bertranou por Cubelli.

Primer tiempo: 4 minutos, penal de Melinte (R); 13, try de Bruni (A); 22, penal de Melinte (R); 23, try de Cordero (A); 32, penal de Melinte (R), y 35, try-penal (A). Resultado parcial: Rumania 9 vs. Argentina 17. Amonestados: 35, Chiric? (R).

Segundo tiempo: 7, try de C?p??în? (R); 21, penal de Melinte (R), y 32, gol de Miotti por try de González (A). Resultado parcial: Rumania 8 vs. Argentina 7. Amonestados: 28, Antonescu (R), y 38, Bertranou (A).

Estadio: Na?ional de Rugby Arcul de Triumf, de Bucarest.

Árbitro: Mathieu Reynal (Francia).

Leer más sobre:

Etiquetas: Rugby , Los Pumas

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina