Los Papis Hockey de Talleres, una propuesta que crece día a día

Impulsado por el entrenador Martín Vich, el Rojo de Paraná retomó la actividad de este espacio, conformado mayoritariamente por padres de jugadores y jugadoras del CAT, y creado en noviembre de 2019, fundamentalmente, para la recreación.
  • "Es un deporte muy agradable y tenemos un gran grupo humano", contó Cardona.
    Foto: "Es un deporte muy agradable y tenemos un gran grupo humano", contó Cardona.
Entrenan con mucho entusiasmo y compromiso. Después viene la diversión, la amistad y la responsabilidad que implica el juego de conjunto. Más tarde, la complicidad en un asado. Lo cierto es que muchos padres de jugadores de ambas ramas del hockey sobre césped del Club Atlético Talleres se sumaron a la propuesta de los "Papis Hockey", idea que surgió del entrenador Martín Vich con el objetivo que puedan disfrutar y adquirir conocimientos básicos de la disciplina.

Se trata de un grupo de entrenamiento que arrancó sin mucho conocimiento pero que se va fortaleciendo día a día. Con la reapertura de las actividades deportivas, bajo la supervisión del entrenador Walter Cuatrín, los Papis "levantaron la guardia" y se encuentran en plena etapa del retorno post pandemia para seguir mejorando en la parte técnica y táctica en cada práctica en el Campo de Deportes de Toribio Ortíz.

Para destacar que los Papis de Talleres ya han disputado algunos amistosos contra sus similares del Paraná Rowing Club y de Paracao en lo que han sido hermosas jornadas de integración y deporte. Además el año pasado participaron de un Seven en el CAT.

Juan Cardona es uno de los integrantes de este grupo de muchachos que decidió juntarse a entrenar pero básica y fundamentalmente, decidió pasarla bien. El papá de Micaela, jugadora de la Sub 14 Roja del CAT, y Juan Martín, de la Sub 10 de los Caballeritos de Talleres, contó detalles de la conformación del equipo y acerca de la vuelta a las canchas tras el cese de las prácticas por la pandemia.

-¿Cómo surgió la iniciativa de los Papis Hockey en Talleres?
La idea nació por sugerencia de Martín Vich, gran conocedor de esta disciplina; él nos invitó a qué formemos los "Papis". La mayoría de los integrantes del plantel somos padres de jugadores/as del club que nunca habíamos agarrado palo o una bocha. También contamos con algunos muchachos que jugaron en Caballeros que nos enseñan práctica a práctica y nuestro entrenador.

¿De qué manera está compuesto el plantel de jugadores, algunos que ya conocen la disciplina, otros que se inician?
Hasta el momento somos más o menos un grupo de 25 jugadores, de los cuales no todos pueden ir a practicar pero siempre se están sumando. Es un equipo que tiene la mejor predisposición en los entrenamientos, hay muchas ganas y somos excelentes en los terceros tiempos. Se ha creado un gran grupo humano que es la base de nuestro propósito de jugar al hockey sobre césped.

¿Cómo ha sido este tiempo de pandemia sin actividad y de qué forma han regresado a los entrenamientos? No deba haber sido fácil siete meses fuera de la cancha
Nosotros empezamos a mediados de noviembre del 2019 y luego nos agarró la pandemia. Fueron siete meses muy duros, de mucha incertidumbre, pero el grupo de WhatsApp siempre se mantuvo activo y ni bien se liberó lo deportivo se organizaron las prácticas. Ahora estamos en plena actividad. Ojalá en un futuro no muy lejano se pueda armar algún torneo a nivel clubes, ya que los que existen son independientes.

La invitación está hecha para cualquier padre que quiera incorporarse
Invitar a todos los padres socios de Talleres, sin importar la disciplina, que se sumen a los entrenamientos que van a descubrir un deporte muy agradable de practicar y que tenemos un gran grupo humano. Extendemos la invitación a los paranaenses en general para que se acerquen que las puertas del CAT están abiertas.


Fuente: www.clubtalleresparana.com.ar

Leer más sobre:

Etiquetas: Hockey sobre Cesped , Talleres

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina