Los Leones se subieron al podio en la Copa del Sultán

La Selección Argentina Masculina de Hockey Sobre Césped, se impuso por 3 a 2 frente a Malasia en el duelo por el tercer y cuarto puesto de la Copa Sultán Azlan Shah, donde el elenco nacional se quedó con la medalla de bronce.
  • Los Leones se despidieron del certamen malayo con un triunfo ante los locales.
    Foto: Los Leones se despidieron del certamen malayo con un triunfo ante los locales.
El Seleccionado Argentino Masculino de Hockey Sobre Césped, Los Leones, superó hoy al local Malasia por 3 a 2 y se adjudicó la medalla de bronce en el torneo Copa del Sultán, que se llevó a cabo en la ciudad de Ipoh.

El conjunto dirigido por Rolando Rivera, quien sustituyó a Carlos Retegui (renunció a su cargo en febrero pasado), se impuso con goles de Juan Martín López (a los 2 minutos), Gonzalo Peillat, a los 11´ y Pedro Ibarra, a los 49´. Los descuentos de los malayos fueron obra de Huizen, a los 24´, y Saari, a los 27´.

De este modo, Los Leones, seleccionado número 2 en el ranking mundial de la Federación Internacional (FIH), se cobraron desquite de la derrota 1-2 ante el mismo adversario en la etapa clasificatoria del hexagonal, que involucró a buena parte de las principales potencias de la disciplina.

El equipo argentino, campeón olímpico en los Juegos de Río de Janeiro 2016, arrancó con sendas victorias sobre India (3-2) e Irlanda (5-3), perdió luego con Malasia (1-2), empató con Inglaterra (1-1) y cayó ante Australia (1-3).

La final de la Copa del Sultán la disputarán mañana los seleccionados de Australia e Inglaterra.

El certamen resultó preparatorio para la Copa del Mundo, que se llevará a cabo en Bhubaneswar (India), entre noviembre y diciembre próximo.

Leer más sobre:

Etiquetas: Hockey sobre Cesped , Los Leones

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina