Los Leones consiguieron una histórica clasificación a la Final de la Liga Mundial

La Selección Argentina Masculina de Hockey Sobre Césped derrotó 1 a 0 a India, gracias tanto de Peillat, y se metió por primera vez en su historia en el duelo decisivo de la World League, asegurándose el puesto 1 en el Ranking de la FHI.
  • Los Leones, N° 1 del ranking y campeones olímpicos, van por la Liga Mundial.
    Foto: Los Leones, N° 1 del ranking y campeones olímpicos, van por la Liga Mundial.
El Seleccionado Argentino Masculino de Bockey Sobre Césped le ganó este viernes a India por 1 a 0 y avanzó por primera vez a la final de la Liga Mundial de la especialidad, que se lleva a cabo en la ciudad india de Bhubaneswar. Los Leones se impusieron con gol de Gonzalo Peillat y enfrentarán el domingo (a las 11.00, hora de la Argentina) en la Final al vencedor de la semifinal entre Australia y Alemania, que se jugará este sábado.

El equipo dirigido por Carlos Chapa Retegui, campeón olímpico en Río de Janeiro 2016, superó al local bajo una intensa lluvia en el Kalinga Stadium de Bhubaneswar con tanto del goleador Peillat, quien convirtió de arrastrada tras un córner corto a los 17 minutos, en el segundo cuarto.

En su primer torneo como oro olímpico y número 1 del ranking de la Federación Internacional (FIH), Los Leones lograron lo que nunca antes en la World League, un torneo que siempre les trajo más tristezas que alegrías y en el que llegaron por primera vez a instancias de semifinales en esta edición. Los argentinos fueron de menor a mayor en su camino a la final, ya que se clasificaron a los cuartos de final con apenas un punto en la primera ronda, en la que igualaron 3-3 con Holanda y sufrieron derrotas ante Bélgica (3-2) y España (2-1). Los Leones se recuperaron en los cuartos de final, en los que vencieron por 3-2 a Inglaterra con goles de Lucas Villa, Matías Paredes y Juan Ignacio Gilardi.

El hecho de ser finalistas les asegurará mantenerse como el mejor equipo del mundo por lo menos hasta fines de noviembre de 2018. El colchón de puntos conseguido en este certamen les dará a Los Leones ese privilegio de estar en la cima del ranking internacional de la FIH hasta el comienzo de la Copa del Mundo, que se disputará entre el 28 de noviembre y el 16 de diciembre del año próximo en esta misma ciudad de Bhubaneswar.

Contra India, Argentina formó con Juan Manuel Vivaldi; Gonzalo Peillat, Juan Ignacio Gilardi, Nahuel Salis; Ignacio Ortiz, Lucas Rossi, Matías Rey, Juan Martín López; Diego Paz, Matías Paredes y Lucas Vila. Luego Ingresaron: Santiago Tarazona, Alan Andino, Maico Casella, Marc Ganly y Agustín Bugallo.

Leer más sobre:

Etiquetas: Hockey sobre Cesped , Los Leones

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina