Los juveniles de Boca que enfrentan a Banfield y el mensaje para los aislados

Con el plantel principal aislado y sin postergación ni corredor sanitario, el Xeneize deberá enfrentar al Taladro, esta noche a las 20.15, con la Reserva por la fecha 2 de la Liga Profesional. Quiénes son los nombres del equipo.
  • Boca va con pibes ante Banfield.
    Foto: Boca va con pibes ante Banfield.
Tras los intentos de Boca de posponer el partido con un pedido a la Liga Profesional y de conseguir la autorización del Ministerio de Salud para poder realizar un corredor sanitario, que no fue permitido, Miguel Ángel Russo citó a 21 juveniles para afrontar el duelo de esta noche a las 20.15 ante Banfield.

Conocé a los once futbolistas que deberán saltar a la cancha esta noche en el Florencio Sola, que vienen de vencer a la Reserva del Taladro por 3-1 hace solo 24 horas.Agustín Lastra: Tiene 20 años, es muy alto y tiene buena pegada. El arquero viene de estar inactivo por mucho tiempo, fue reemplazado en la lista de la Copa Libertadores por un golpe en el brazo. Estuvo en el banco en el duelo de Reserva.

Eros Mancuso: Tiene 22 años. Era volante, pero lo fueron atrasando y evolucionó mucho en la marca. Tiene una particularidad que no se ve muy seguido en un lateral: si bien juega a perfil natural, también puede hacerlo por la izquierda. En 2020 firmó contrato hasta mediados de 2023 y el club tiene muchas expectativas puestas en él.

Balthazar Bernardi: Tiene 19 años y mide 1.87. Era lateral pero lo transformaron en central. Es dietro y bastante técnico. No tiene contrato como jugador profesional y está en el club desde Infantiles, publica TyC.

Gabriel Aranda: El defensor central tiene 20 años y un gran porte. Mide 1.90. su pierna hábil es la derecha. No tiene contrato profesional y no debutó en Primera.

Valentín Barco: La joya de la cantera. Con solo 16 años debutó en la Primera ante Unión. Al llegar a Boca, cuando tenía nueve años, cambió de puesto y empezó a jugar de tres. La prueba inicial se la tomó Ramón Maddoni, gran descubridor de talentos, el 13 de diciembre de 2013. Rápidamente se destacó y fue mirado por las selecciones juveniles, donde ya integró la Sub-13 y Sub-15. En octubre de 2020 firmó su primer contrato profesional hasta diciembre de 2023.Gabriel Vega: Otro jugador que llamó la atención del Consejo de Fútbol que tiene las mejores expectativas en él. Firmó su primer contrato hasta junio de 2025. Arrancó como volante pero lo fueron moviendo de posiciones, juega con la 10 y a sus 20 años la pide siempre. Tiene buen pase y pegada de media distancia. Es diestro.

Ezequiel Fernández: El otro que debutó en Primera, fue en la derrota por 1-0 en la visita de Boca a Patronato el último campeonato, y tiene contrato profesional. Llegó al club en el 2012 captado desde "La Masía argentina". Es zurdo, de buen juego y maneja sin problema los dos perfiles. Tiene despliegue y buena técnica.

Rodrigo Montes: Es categoría 2000 y surgió futbolísticamente de Atalaya, en la liga cordobesa de donde es oriundo, pero hace siete años que llegó al club. En junio firmó su contrato profesional que lo vincula hasta 2025. Puede jugar de volante central, tiene mucha dinámica, buen físico y recuperador de pelota.Vicente Taborda: Tiene 20 años y llegó a Boca hace 11, es oriundo de Gualeguay, Entre Ríos. Jugaba de enganche, luego fue nueve y por "necesidad" lo convirtieron a extremo para jugar por las bandas.

Ezequiel Almirón: Tiene 19 años, está en el club desde Infantiles, pero todavía no firmó contrato profesional. Hace goles pero no es un delantero goleador. No es tan alto pero está bien armado. Es zurdo y es un delantero de área.

Israel Escalante: Tiene 22 años y va por afuera. Aunque no debutó en Boca, si lo hizo en Independiente Medellín, donde estuvo a préstamo. Es rápido y tiene mucha habilidad, suele explotar bien las bandas.

La formación de Boca contra Banfield, con 11 pibes
Boca jugará ante Banfield con Agustín Lastra; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Gabriel Aranda, Valentín Barco; Gabriel Vega, Kevin Duarte, Rodrigo Montes; Vicente Taborda, Ezequiel Almirón e Israel Escalante.

Leer más sobre:

Etiquetas: Banfield , Boca , Liga Profesional

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina