Los jugadores de la Selección investigados por romper el protocolo están habilitados

La Conmebol intervino luego de que las autoridades sospecharan que Emiliano Dibu Martínez, Cristian Romero, Gio Lo Celso y Emiliano Buendía no cumplieron con los protocolos de ingreso al país.
  • Los jugadores de la Selección investigados por romper el protocolo.
    Foto: Los jugadores de la Selección investigados por romper el protocolo.
En la previa del choque entre Argentina y Brasil por Eliminatorias en San Pablo, las autoridades sanitarias locales abrieron una investigación ante la sospecha de que cuatro jugadores del seleccionado albiceleste que actúan en Inglaterra no cumplieron los controles contra la covid-19 en el ingreso al país.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil notificó al gobierno de San Pablo para que envíe al hotel Marriott del aeropuerto internacional de Guarulhos, donde está alojada la Selección, agentes sanitarios con el fin de determinar si tanto Emiliano Martínez y Emiliano Buendía (Aston Villa) como Cristian Romero y Giovani Lo Celso (Tottenham) ingresaron dentro de la normativa vigente para personas provenientes de Inglaterra. La "misión" sanitaria fue al hotel y se retiró sin realizar confirmaciones.

"Luego de la notificación del órgano federal, la Secretaría de Salud inició una investigación epidemiológica y sanitaria, y la elevará para que Anvisa delibere sobre la necesidad de cuarentena de los atletas de la Selección Argentina que actúan en el Reino Unido", señaló el gobierno de San Pablo.

Encendidas las alarmas en la delegación argentina, tuvo que aparecer la Conmebol para interceder ante el gobierno local y traer calma. Los cuatro jugadores -tres de ellos titulares este domingo- podrán estar en el Superclásico.

Según la resolución 655 del 23 de junio de 2021 de la presidencia de Brasil, un viajero con "origen o paso por el Reino Unido, por Sudáfrica e India en los últimos 14 días, al ingresar al territorio brasileño deberá permanecer en cuarentena por 14 días".

La cuarentena y una serie de trámites contra la pandemia ocasionaron que once jugadores de la selección brasileña fueran vetados por sus clubes para participar de las Eliminatorias.

Para la AFA, la situación fue de sorpresa, ya que se siguieron todos los protocolos que exige Conmebol para partidos de Copa Libertadores, Sudamericana, Copa América y demás.

Leer más sobre:

Etiquetas: Selección Argentina

También te puede interesar:

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

1

Comentarios

julio alberto 05/09/21
son chicaneros los brazucas, lo hacen todo para poner nervioso al equipo

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina