Los hinchas regresaron a las canchas, pero solo festejaron siete equipos

Los clubes que obtuvieron un triunfo en su casa y ante su gente fueron River (en el superclásico), Boca, Sarmiento de Junín, Talleres de Córdoba, Lanús, Huracán y Defensa y Justicia. Patronato no pudo darle una alegría a sus seguidores.
  • Los hinchas regresaron a las canchas, pero solo festejaron siete equipos.
    Foto: Los hinchas regresaron a las canchas, pero solo festejaron siete equipos.
La ansiedad por el regreso a las canchas se comenzó a calmar hace dos semanas tras la decisión del Gobierno nacional, basado en la evidencia de la reducción de contagios de coronavirus, pero solamente siete equipos festejaron ante su gente en un total de 26 partidos.

Los conjuntos que triunfaron en estas dos fechas, en las que todos jugaron al menos una vez en su casa, fueron River, Boca, Sarmiento de Junín, Talleres de Córdoba, Lanús, Huracán y Defensa y Justicia.

El primero en hacerlo fue Lanús, que venció el viernes 1 de octubre a Central Córdoba de Santiago del Estero por 2 a 1 en el estadio Ciudad, con goles de José López e Ignacio Malcorra.
Los números dejaron atrás el mito del peso del público en los estadios e incluso mostraron que muchas veces el descontento de la gente contra los dirigentes, como sucedió en San Lorenzo e Independiente, o en Aldosivi de Mar del Plata y Central Córdoba contra los futbolistas frente a la falta de triunfos.

Uno que disfrutó de la situación fue Marcelo Gallardo tras quedarse con el Superclásico del 3 de octubre con su gente -en exceso y por eso está imputada toda la comisión directiva que habría permitido más del 50 por ciento de aforo-.

"No podía ser mejor en todo sentido. Volver a jugar con nuestro público, volver a jugar un clásico con nuestra gente después de un año y medio. Y disfrutarlo como lo disfrutamos", expresó el 'Muñeco' luego del 2 a 1 ante el 'Xeneize'.
A la semana tuvo revancha Sebastián Battaglia, DT de Boca, que superó a Lanús (4-2) en La Bombonera y dijo: "Ganar es lo mínimo que podemos hacer por aquellos que nos hacen el aguante siempre y agradecer que nos apoyaron todo el partido como nos tienen acostumbrados".

Sin embargo, la felicidad de los dos entrenadores no se derramó en el resto, con un total de 7 triunfos locales, 10 éxitos visitantes y nueve igualdades.

En la próxima fecha, que comenzará el viernes, los equipos que buscarán romper con la estadística serán Godoy Cruz, Rosario Central, Racing, Vélez, Gimnasia y Esgrima La Plata, Colón, Atlético Tucumán y Aldosivi, mientras que Sarmiento, Lanús, Huracán, River y Defensa intentarán repetir con su gente.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Profesional

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina