Los Gladiadores tienen Fixture confirmado para Tokio 2021

El Seleccionado Argentino Masculino de Handball estará, por tercera vez de manera consecutiva, en un Juego Olímpico, y ya conoce a sus rivales para la próxima cita, donde se medirá contra, Francia, Alemania, Noruega, Brasil y España.
  • Los Gladiadores tendrán una complicada fase inicial en los JJ.OO.
    Foto: Los Gladiadores tendrán una complicada fase inicial en los JJ.OO.
La Selección Argentina Masculina de Handball vuelve a participar por tercera vez consecutiva en los Juegos Olímpicos. En esta ocasión será en Tokio, capital de Japón, y el representativo nacional ya tiene rivales confirmados. El camino del equipo de Manuel Cadenas comenzará a partir del 24 de julio ante Francia en un Grupo A que será durísimo de sobrepasar. Los Gladiadores buscarán seguir haciendo historia luego de la gran participación realizada en el mundial de Egipto, quedando en el puesto 11°.

Nuevamente, Argentina se medirá ante los franceses en los Juegos Olímpicos, como pasó en Londres 2012 y en Río 2016, donde el equipo europeo fue medalla de oro y medalla de plata en dichas competencias, respectivamente.

En Inglaterra, los galos ganaron 32-20 mientras que, en Brasil, también obtuvieron el triunfo 31-24. El combinado albiceleste, en esta competición, disputó 10 encuentros: ocho derrotas y dos victorias.

Por otro lado, en estos Tokio 2021, ocurrirá un suceso histórico, ya que dos rivales americanos se enfrentarán en los Juegos Olímpicos. Argentina y Brasil estuvieron en grupos separados en Río 2016, pero ahora les tocará chocar entre sí. Habrá que ver si Los Gladiadores pueden repetir aquella histórica victoria en Guadalajara ante los brasileños.

En su tercera participación olímpica al hilo, Los Gladiadores tendrán además cuatro oponentes europeos de élite: Noruega (medallista de bronce en el certamen continental 2020 y finalista en dos de los últimos tres Mundiales), Francia (cuarto en el último Mundial y cuatro veces medallista olímpico), Alemania (bronce en Río 2016) y España (campeón de Europa y bronce en el Mundial Egipto 2021).

Leer más sobre:

Etiquetas: Handball , Los Gladiadores , Juegos Olímpicos Tokio 2021

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina