Los Gladiadores perdieron ante España y se despidieron de los Juegos de Tokio

En su última presentación en el Grupo A de Tokio 2020, la Selección Argentina de handball cayó 36-27 ante el combinado europeo. Sebastián Simonet y Carou, dos emblemas, dieron su ultima función.
  • Los Gladiadores perdieron ante España y se despidieron de los Juegos de Tokio.
    Foto: Los Gladiadores perdieron ante España y se despidieron de los Juegos de Tokio.
En el último partido del Grupo A y ya sin chances de meterse en cuartos de final, Los Gladiadores no pudieron contra España y cayeron por 36-27. De este modo, La Selección Argentina de handball le puso fin a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.Fue una noche especial para los conducidos por Manuel Cadenas: Sebastián Simonet y Gonzalo Carou (jugador con más presencias con la camiseta albiceleste), dos emblemas del equipo a lo largo de los años, dieron hoy su ultima función con Argentina, para ponerle fin a sus carreras en su tercer evento olímpico.

En ese marco plagado de emociones en el Gimnasio Nacional Yoyogi, el duelo comenzó de igual a igual, pero a medida que corrían los minutos España empezó a ser mas efectivo en ofensiva y a sacar ventaja. El equipo nacional se encontró con grandes respuestas del arquero Gonzalo Pérez de Vargas y no lograba achichar distancias (5-12).

Sin embargo, promediando los 20 minutos, Los Gladiadores elevaron el nivel y sacaron provecho de jugar con 7 (prescindir del arquero) para generar superioridad numérica. Así, se acercaron a tres goles, pero los europeos respondieron en el cierre y se fueron al descanso 17-12.

En la segunda etapa, Los ibéricos siguieron siendo superiores ante Los Gladiadores, que tuvieron a Ignacio Pizarro, una de las figuras deL equipo en estos Juegos Olímpicos, como goleador con 5. De este modo, España se terminó llevando el duelo, que le puso fin al Grupo A y a la participación de Argentina en Tokio 2020, por 36-27.

Leer más sobre:

Etiquetas: Juegos Olímpicos Tokio 2020 , Los Gladiadores , Handball

También te puede interesar:

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

1

Comentarios

Graciela 01/08/21
Es buen momento para recordar que durante el gobierno JXC se quitó el ingreso que tenía el ente que promovía el deporte y además se lo convirtió en agencia...El deporte no puede mantenerse con las leyes de mercado, está a la vista

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina