Los entrerrianos Markel y Scordia, lejos en la final de la Clase Dos del TN

Ambos partieron desde atrás pero terminaron avanzando en una carrera entrecortada para ubicarse más arriba de lo iniciado. El ramirense llegó 20° y el concordiense se ubicó 26°. Gastón Grasso se quedó con la final en San Jorge.
  • El ramirense Markel tuvo una buena remontada.
    Foto: El ramirense Markel tuvo una buena remontada.
Gastón Grasso obtuvo su segunda victoria de la temporada con el Toyota Etios del equipo RG Motorsport, asistido técnicamente por Gabriel Rodríguez y Rubén Guerini, en el cierre del Gran Premio en camino a sus 30 años para la Clase 2 de Turismo Nacional, disputada en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe), válida por la 10° fecha del Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional.

El sureño, desde el inicio de la competencia, fue el líder de la prueba, con Alejo Borgiani como primer rival, quien ejerció presión durante toda la prueba, intentando vulnerar el andar del líder de la competencia, en búsqueda de su segunda victoria en la categoría. Detrás de ellos se ubicaba Ever Franetovich, en expectante posición en función del desarrollo de la tabla anual, pues parcialmente ascendía al liderazgo del campeonato con Agustín Herrera y Nicolás Posco detrás del Fiat Palio.

Herrera, desde el décimo lugar, intentaba avanzar en la primera parte de la prueba y lo lograba parcialmente avanzando hasta el noveno lugar en momentos que Ever Franetovich caía al quinto lugar, pasada la mitad de carrera, lo cual empataba en 256 puntos a los dos pilotos, pero el retraso de Agustín Herrera en la parte final de la carrera elevó al piloto del equipo Fiat Racing Team como líder del certamen nuevamente.Adelante, Gastón Grasso aseguró la primera posición y la confirmó luego de 34m49s501, compartiendo el décimo podio de la temporada con Alejo Borgiani, quien logró su mejor resultado en la categoría, y con Walter López, quien largó desde la undécima posición y avanzo hasta el podio, primero para el joven piloto chaqueño quien mañana cumplirá su primer año compitiendo en el Turismo Nacional Clase 2, a bordo del Nissan March del equipo MG-C Pergamino.

Gastón Iansa se ubicó en el cuarto lugar, recuperando el nivel perdido en la competencia pasada, y Ever Franetovich completó los cinco primeros, afirmándose en el liderazgo del Campeonato Argentino 2019, con 256 unidades. Agustín Herrera (244), Nicolás Posco (211), Sebastián Pérez (203) y Gastón Iansa (192), son los cinco primeros del certamen que continuará entre los días 15, 16 y 17 de noviembre en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario, Santa Fe), en la disputa de la undécima fecha.

Tras la lluvia nocturna, para el mediodía la pista secó, pero minutos antes de comenzar la carrera nuevamente comenzó una leve garúa, aunque el GR Competición, en conjunto con Damián Markel, decidieron apostar a las gomas lisas y fue acertada la elección ya que no llovió y la pista se mantuvo sucia pero en buenas condiciones para el desarrollo de la competencia en la cual el joven de General Ramírez realizó una muy buena remontada, dejando en claro el gran rendimiento de su auto para escalar posiciones poco a poco, marcando por momento el record de vuelta y finalmente culminó 20°. Por su parte, el concordiense Gabriel Scordia finalizó 26° luego de partir desde atras.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Turismo Nacional

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina