Los entrerrianos, Federico González y Mauro Díaz, quedaron libre de Estudiantes

La institución de La Plata decidió no renovar el vínculo con el colonense y el uruguayense, el cual finalizó el 30 de junio, por lo que ambos futbolistas se transformaron en jugadores libres y podrán negociar con el club que lo deseen.
  • Ni Fede González ni Mauro Díaz lograron afianzarse en el Pincha.
    Foto: Ni Fede González ni Mauro Díaz lograron afianzarse en el Pincha.
El 30 de junio no era un día más en el mercado de pases de Estudiantes de La Plata y una de las últimas prácticas de fútbol que se dio ante Lanús, entregó las primeras señales.

Ricardo Zielinski paró su primer equipo pensando en el próximo Torneo 2021 de la Liga Profesional del Fútbol Argentino, en el cual debutará ante Sarmiento en Junín el fin de semana del 16 de julio, y allí no estuvieron ni Federico González ni Mauro Díaz ambos entrerrianos

La decisión del entrenador del Pincha está íntimamente relacionada con la decisión que tomó la Secretaria de Fútbol del club, previo a la finalización del contrato de ambos jugadores.

Tanto Federico González, nacido en Colón, como Mauro Díaz, oriundo de Concepción del Uruguay, tenían vínculo con la institucción platense hasta el último día del mes de junio, por lo que ahora ya son jugadores libres y cuentan con el pase en su poder para negociar con el club que deseen.

La decisión del León llegó sobre el final de la relación, ya que el mercado de pases viene siendo cambiante y en las realidades del mediocampista y del delantero vieron algunas modificaciones en los últimos días.

El colonense González llegó a Estudiantes en el 2019 generando una gran expectativa ya que venía de ser el goleador de Tigre en la temporada anterior y un jugador que había despertado interés en varios clubes de la Argentina.

Pero su paso por el Pincha estuvo muy lejos de lo esperado y los números son muy crudos para describirlo, ya que en 35 encuentros convirtió solo tres goles.
En tanto que el uruguayense Díaz se convirtió en refuerzo de Estudiantes para principios del 2020, pero la expectativa que generó su arribo en el medio de la negociación, se derrumbó ante las lesiones que sufrió en su etapa en el club.

El mediocampista disputó 20 partidos con la camiseta Albirroja y nunca terminó de convencer con sus apariciones, ya que en varias oportunidades dejó una mejor imagen ingresando desde el banco de suplente, distinto a cuando lo hizo de titular.

Leer más sobre:

Etiquetas: Federico González , Mauro Díaz , Estudiantes de La Plata

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina