Los entrerrianos estuvieron lejos en la final del Turismo Nacional en Neuquén

Gastón Iansa ganó la 4° fecha de la Clase 2 y logró su primer triunfo en la categoría. El crespense Gassmann terminó 14° y el concordiense Scordia llegó 19° tras retrasarse a lo ultimo cuando peleaba arriba. La próxima corren en Concordia.
  • El entrerriano Scordia y su auto número 21 se retrasaron al final.
    Foto: El entrerriano Scordia y su auto número 21 se retrasaron al final.
La final de Clase 2 se puso en marcha con Gastón Iansa encabezando los primeros metros, a pesar del intento de superación por parte del campeón Nicolás Posco por adentro, que incluso llegó a poner a su Ford por delante. Detrás de ellos, tomó posición Ever Franetovich.

Gerónimo Núñez empezó a ejercer presión sobre el tercero Franetovich, pero en la segunda vuelta se quedó y tuvo que abandonar. Los de adelante se mantenían en plena lucha, con Iansa defendiendo su posición de privilegio ante el ataque de Posco.

Sin embargo, en el quinto giro, Iansa se escapó de sus perseguidores y Franetovich se acercó al segundo Posco. En el cuarto lugar, Marcos Fernández vivió un momento de zozobra yéndose a la banquina, aunque siguió delante de Maximiliano Bestani.

En esos momentos, ya con la vuelta siete cumplida, se encontraron Juan Ignacio Torres y Juani Canela y tuvo que ingresar el Auto de Seguridad. Allí, Nicolás Posco, quien marchaba en el segundo lugar, tuvo que ingresar a la zona de boxes con el neumático trasero derecho pinchado. Volvió a pista en el puesto 27.

De esta manera, en el relanzamiento, Iansa aceleró desde la primera posición, ya sin Posco en sus espejos, y ubicándose por delante de Franetovich y Marcos Fernández. Juan Pablo Pastori avanzó al cuarto lugar dejando atrás a Bestani.Y en la décima vuelta volvió a ingresar el Auto de Seguridad por el abandono de Horacio Costa. No hubo inconvenientes para Gastón Iansa en el relanzamiento que continuó como puntero de la carrera. La vanguardia no sufrió modificaciones, aunque Bestani cayó de la pista y del quinto lugar.

A falta de tres vueltas, Marcos Fernández perdió a su Nissan Marcha la tercera posición que heredó Juan Pablo Pastori. Walter López se convirtió en el nuevo cuarto y Gabriel Scordia escaló a la quinta posición.

Finalmente, la victoria quedó para Gastón Iansa con el Fiesta Kinetic del equipo de Diego Gay. Así el piloto de San Vicente consiguió su primer triunfo en la categoría, con una considerable diferencia sobre Ever Franetovich, quien se va como puntero del campeonato. Tercero terminó Juan Pablo Pastori que atacó hasta la última curva al de Venado Tuerto.

La quinta fecha de la temporada de la Clase 2 del TN será el próximo 2 de junio en el autódromo de Concordia.

Leer más sobre:

Etiquetas: Gabriel Scordia , Joel Gassmann , Turismo Nacional , Automovilismo

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina