Los entrerrianos Ana Gallay y Julián Azaad ya tienen rivales para los Juegos Olímpicos

La nogoyaense Gallay y la sanjuanina Fernanda Pereyra serán parte del Grupo C entre las mujeres, mientras que el cerritense Azaad y el rosarino Nicolás Capogrosso formarán parte del Grupo D entre los hombres.
  • Los entrerrianos Ana Gallay y Julián Azaad ya tienen rivales para Tokio.
    Foto: Los entrerrianos Ana Gallay y Julián Azaad ya tienen rivales para Tokio.
Este lunes se conoció el sorteo de los grupos para el Beach Volley de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. En Moscú y con transmisión en vivo, las 24 duplas clasificadas al máximo evento del deporte fueron distribuidas en seis zonas de cuatro equipos. Ana Gallay y Fernanda Pereyra serán parte del Grupo C, mientras Julián Azaad y Nicolás Capogrosso formarán parte del Grupo D.

En su debut como dupla olímpica, Gallay/Pereyra compartirán zona con Agatha/Duda (Brasil), Bansley/Brandie (Canadá) y Wang/X.Y. Jia (China). Será la tercer aparición en Juegos Olímpicos para Gallay, que compitió en Londres 2012 y Río 2016, y la primera aparición para la sanjuanina Pereyra luego de obtener la clasificación en Asunción.

En el caso masculino, será el debut para Azaad/Capogrosso, que ganaron el cupo en Chile y marcaron el regreso del beach masculino nacional a los Juegos Olímpicos luego de 13 años. La dupla competirá en la Zona D con Alison/Alvaro F. (Brasil), Brouwer/Meeuwsen (Países Bajos) y Lucena/Dalhausser (Estados Unidos).

La Ronda Preliminar de los Juegos Olímpicos se disputará entre el 24 y el 31 de julio, dando paso luego a la Fase Final entre el 1 y el 7 de agosto. El fixture de partidos buscará ahora la aprobación de las diferentes entidades y será publicado en los próximos días.

Las duplas nacionales partirán el sábado rumbo a España, específicamente a Lorca, donde entrenarán junto a las Selecciones españolas en el Centro Internacional de Voley Playa de la ciudad. Allí harán la última etapa de trabajo previa a su desembarco en Tokyo.

GRUPOS - JUEGOS OLÍMPICOS
Femenino
Grupo C

Agatha/Duda (BRA)
Bansley/Brandie (CAN)
Wang/X.Y. Jia (CHN)
Gallay/Pereyra (ARG)

Masculino
Grupo D

Alison/Alvaro F. (BRA)
Brouwer/Meeuwsen (NED)
Lucena/Dalhausser (USA)
Azaad/Capogrosso (ARG)

Leer más sobre:

Etiquetas: Ana Gallay , Beach Volley , Julián Azzad

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina