Los diez estadios, según Conmebol, con más partidos de la Copa Libertadores

La Confederación Sudamericana dio a conocer un ranking con las 10 canchas que más albergaron encuentros de la máxima cita continental, y el estadio de River ocupa el sexto lugar con 175 partidos oficiales. Repasá el ranking completo.
  • Los diez estadios, según Conmebol, con más partidos de la Copa Libertadores.
    Foto: Los diez estadios, según Conmebol, con más partidos de la Copa Libertadores.
El pasado jueves 12 de marzo, en Porto Alegre, Gremio e Internacional igualaron sin goles, protagonizaron una fuerte trifulca entre los protagonistas y disputaron el último juego de la Copa Libertadores antes de que las competencias a nivel global se vieran suspendidas por la pandemia de coronavirus.

Esperando por novedades respecto a la reanudación del certamen internacional (Perú confirmó que el 31 de julio volverá su torneo local), la Conmebol publicó un listado de los diez estadios del continente más utilizados en la historia para jugar encuentros por la Copa.

La lista la conforman dos canchas argentinas, dos colombianas y una de Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia, Chile y Ecuador. Claro, de nuestro fútbol los aportes los hicieron Boca y River. La Bombonera se ubica en la novena posición con 139 juegos (sólo por encima del Campín de Bogotá).
Por su parte; el Monumental, con más presencias que el Olímpico de Atahualpa (151) y el Pascual Guerrero (163), se mantiene en la sexta ubicación con 175 encuentros internacionales.

¿Qué escenarios encabezan el top five? El Nacional de Chile lleva 219 partidos, mientras que el Hernando Siles, ubicado en La Paz, albergó 220 encuentros por la Copa. El Estadio Nacional de Lima y el Defensores del Chaco (de Perú y Paraguay), se sitúan en la cuarta y tercera posición con 270 y 350 juegos oficiales, respectivamente.
El más emblemático e histórico del continente es el Centenario de Uruguay y por lejos. Allí la pelota rodó 409 veces por la Copa y se aguarda que lo haga por mucho tiempo más.

Leer más sobre:

Etiquetas: Boca , Copa Libertadores , River , AFA

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina