Los clubes paranaenses, listos para el desafío de la Liga Provincial Femenina

El domingo se pondrá en marcha la edición 2021 del torneo de básquet de Mayores con la participación de nueve clubes de distintos puntos de la provincia. Los representantes de Paraná serán Talleres, Echagüe y Rowing.
  • Los representantes de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino.
    Foto: Los representantes de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino.
El Departamento de Prensa de la Federación de Básquet (FBER) charló con las capitanas de los tres clubes sobre lo que significa el regreso de la competencia federativa, las expectativas y cómo llegan al inicio del certamen.

JIMENA VIDAL - CAPITANA DE ECHAGÜE

"La verdad es que venimos jugando en la APBF con dos Primeras, una A y una B, por la cantidad de jugadoras que somos no propiamente de Primera, sino que se suman compañeras de las categorías U19 y U17 que son parte del plantel y que por decisión conjunta, a principio de año, se dividió para conformar dos equipos"

"Es una decisión que ahora vemos necesario revisar y que la Liga Provincial nos da la posibilidad de revertir porque se presenta un solo plantel conformado, en su mayoría, por jugadoras de Primera propiamente dichas, y jugadoras de la categoría de U17".

"Los entrenamientos con 'Cachi' (NdR: El entrenador Oscar Bonell) están siendo en pos de ajustar el juego en equipo entre jugadoras que estuvieron compitiendo en el torneo local separadas y que nos anotamos en la Liga Provincial con ganas de salir de 'lo local' para encontrarnos con compañeras de toda la provincia y dar lo mejor que tenemos cada una de forma individual y en equipo. La mayoría nos conocemos hace muchos años, la mayoría estamos desde Premini en el mismo club y que se constituye como un grupo inclusivo, comprensivo, empático y compañero".

ANTONELLA PÉREZ - CAPITANA DE ROWING

"Para nosotras jugar la Liga Provincial es un desafío grupal. Somos un equipo relativamente nuevo, este año se han incorporado varias jugadoras y estamos con ganas de probarnos en un escalón más arriba que lo que venimos haciéndolo en el torneo local"


"Somos jugadoras que no solo nos dedicamos a esto, que estudiamos, trabajamos y apostando al básquet femenino porque nos da un espacio para hacer lo que nos gusta. Este año nos ayudó mucho que en el club los padres organizaron un grupo para recaudar fondos y que se nos alivianen los gastos. Esto es una gran motivación porque nos sentimos muy acompañadas".

NADIA CARRERO - CAPITANA DE TALLERES

"Las expectativas siempre son las mejores y aspiramos a llegar a lo más alto. Somos conscientes que en relación al Federal, el equipo que venía trabajando desde enero, no es el mismo, pero sí seguimos con la misma idea de ser un Talleres intenso y agresivo defensiva y ofensivamente. Igualmente creo que es el momento para que aquellas jugadoras que venían con menos minutos puedan tomar partido de esta Liga, tomar decisiones, hacerse protagonistas, crecer individualmente para y por el equipo, como así también las U17 que integran el plantel. Va a ser un torneo de mucho aprendizaje para todas"

"Creo que es importante que se hayan inscripto nueve clubes. La verdad que me alegra mucho que después de tanto tiempo vuelva la Liga Provincial y que equipos que por ahí no venían jugando se presenten y apuesten por hacer crecer el básquet entrerriano".

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Liga Provincial de Básquet

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina