Los clasificados a octavos de la Copa Libertadores: copones, posibles cruces y sorteo

Con el triunfo de Boca ante Deportivo Cali, se terminó la fase de grupos y quedaron definidos los copones. Este viernes se conocerán los cruces. Todos los equipos argentinos que comenzaron en esta edición lograron su boleto.
  • Se terminó la fase de grupos y quedaron definidos los copones.
    Foto: Se terminó la fase de grupos y quedaron definidos los copones.
Ya no quedan partidos de la zona de grupos de la Copa Libertadores. Este jueves por la noche se cerraron todas las plazas y ubicaciones para los octavos de final del certamen continental. El triunfo de Boca ante Deportivo Cali -que lo metió en la próxima instancia como primero- le puso punto final a esta etapa. Todos los equipos argentinos que comenzaron en esta edición lograron su boleto.

De esta manera, entonces, quedaron definidos los clasificados a octavos. También los que deberán jugar esa instancia, pero de Sudamericana. Los dos primeros de cada zona avanzaron en la Libertadores, mientras que los terceros seguirán su camino en la Sudamericana.
Tanto los cruces de Libertadores como de Sudamericana se sortearán este viernes en Paraguay, a partir de las 13 (hora de la Argentina). El evento podrá verse por ESPN. En ese momento se conocerán los duelos de octavos y el camino que tendrá cada uno de los equipos en ambos certámenes continentales.
Como Boca y River terminaron primeros en sus grupos, no habrá Superclásico en octavos de final. En el sorteo, a los equipos del bombo 1 enfrentarán a rivales del bombo 2, pueden ser del mismo país (también haber estado en el mismo grupo). Los primeros definen la revancha de local.

Bombo de primeros, comenzando por el mejor clasificado
Palmeiras, River, Flamengo, Estudiantes, Atlético Mineiro, Libertad, Colón y Boca.

Bombo de segundos, comenzando por el mejor clasificado
Deportes Tolima, Talleres, Fortaleza, Athletico Paranaense, Corinthians, Emelec, Vélez y Cerro Porteño.

Leer más sobre:

Etiquetas: copa Libertadores 2022

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina