Los cincos grandes repitieron una estadística negativa después de 28 años

La particularidad de esta primera fecha del torneo de la Liga Profesional es que ninguno de los llamas equipos más populares ganaron sus compromisos, cuatro empataron y River cayó de local. No se daba desde el Apertura 1993.
  • Ninguno de los cinco grandes festejó en la primera fecha.
    Foto: Ninguno de los cinco grandes festejó en la primera fecha.
La Liga Profesional del fútbol argentino puso primera este fin de semana y terminará este lunes con dos partidos. Los cinco equipos más populares de nuestro país ya hicieron rodar la pelota y nos dejaron una particular estadística que no se daba hace 28 años, desde el Torneo Apertura 1993: ninguno de los cinco grandes ganó en su debut.
La fecha arrancó el viernes en Santa Fe, con Unión recibiendo a un Boca suplente, ya que tiene en la cabeza la vuelta de los octavos de la Libertadores ante Atlético Mineiro. El Xeneize comenzó ganando con gol de Agustín Obando, pero el Tatengue se lo empató gracias a un buen cabezazo de Fernando Márquez. Fue 1-1 en el 15 de abril.

En el cierre de la jornada del sábado, Racing visitó a Vélez en el Amalfitani y todo terminó sin emociones. Por la tarde del domingo, San Lorenzo igualó 1-1 ante Arsenal en Sarandí, Nicolás Fernández había abierto el marcador para el Ciclón.
River recibió a Colón en el Monumental también con un equipo alternativo, ya que en la semana debe jugar la vuelta de los octavos de la Libertadores ante Argentinos. Y el Sabalero, último campeón del fútbol argentino, dio el golpe: ganó 2-1 con goles de Aliendro y Góez, descontó Suárez para el Millonario. En el último partido del domingo, Independiente igualó 0-0 como local ante el Bicho de La Paternal, que también guardó varios titulares.

El Torneo Apertura 1993, la última vez que los cinco grandes no ganaron en la primera fecha
Tuvieron que pasar 28 años para que vuelva a suceder que los cinco equipos más populares de nuestro fútbol no ganen en su debut de un torneo local. La anterior fue en el Apertura 1993, y se dio una primera fecha en la que todos los partidos culminaron en empate, menos el de Deportivo Mandiyú 3-1 Newell's.

Los resultados de los cinco grandes fueron los siguientes: Independiente 1-1 Vélez. Boca 0-0 Estudiantes. San Lorenzo 1-1 Racing. Banfield 0-0 River.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Profesional

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina