Londero y un nuevo desafío en el TC: "Necesitamos afianzarnos un poco más"

El Turismo Carretera disputará en el Villicum de San Juan la carrera "El Desafío de las Estrellas". El piloto de Ford será parte de los 39 corredores inscriptos que competirán en la primera fecha especial de la temporada.
  • Londero va por el desafío del TC en El Villicum.
    Foto: Londero va por el desafío del TC en El Villicum.
La octava fecha del calendario para el Turismo Carretera se pondrá en marcha desde este sábado en el autódromo "El Villicum" de San Juan. Cada tanda de entrenamientos se realizará en dos grupos (A y B) que a su vez se dividen en dos subgrupos (Pares e impares).

En esta ocasión las prácticas se centrarán en el cambio de neumático delantero derecho y la recarga de 40 litros de combustible que serán requisitos obligatorios para los pilotos que participaran de la primera carrera especial del año que tendrá una duración de 35 vueltas o 90 minutos de competencia.

Los horarios de las tandas de entrenamiento serán los de 11:08 y 15:05 Hs correspondientemente. La principal característica del Desafío de las Estrellas es que la grilla de la final se arma acorde al resultado obtenido tras el sorteo de las posiciones, por lo que no habrá ni clasificación ni disputa de series.
En lo que al sorteo respecta el mismo se realizará por tercios de acuerdo a como estén ubicados en el campeonato siendo tres los grupos de sorteo que en esta oportunidad tendrán 13 participantes cada uno.

Una vez ordenados por campeonato se invertiran las posiciones conformando así el grupo que largará adelante los ubicados en los últimos puestos del torneo, en el del medio serán los mismos mientras que los mejor ubicados integrarán el grupo que largará atrás.

El piloto entrerriano conformará el grupo del medio en el sorteo y competirá junto a Gini, Mazzacane, Ciantini, Jakos, Ponce de León, Trucco, Urcera, Catalán Magni, Todino, Mangoni, Ponte y Trosset.

Ayrton vuelve al trazado donde se coronó campeón 2020 del TC Pista, hoy siendo piloto de Turismo Carretera y así se refierió a "El Villicum" un lugar ligado a su carrera deportiva.
"Es un circuito en donde siempre anduvimos bien en cada presentación que tuvimos con mi equipo y en lo personal. Vamos con muchas expectativas, muchos trabajos realizados en el auto y muy preparados físicamente ya que es una carrera de larga duración. Llegamos con la confianza renovada después del gran fin de semana que tuvimos en Concordia donde fuimos protagonistas en todo momento y terminamos con un buen resultado, trataremos de sumar puntos y de hacer una carrera pensada y cuidar el auto porque en una semana vamos a volver a estar corriendo en este mismo circuito", remarcó el integrante del Gurí Martínez Competición.

Con respecto al puesto 26 que ocupa en el campeonato Londero agregó; "Necesitamos afianzarnos un poco más porque venimos desde hace tres fechas descontando la diferencia con el grupo de los 12 primeros. No tenemos que dejar de sumar en estas tres últimas fechas pensando en llegar con alguna chance al Play Off. Estoy muy agradecido con mi equipo, todos mis mecánicos que están siempre trabajando arriba del auto, a mi motorista Julián Adamo por el trabajo en el motor y un gran saludo y especialmente agradecido con todas mis publicidades que me están acompañando y apoyando en esta temporada y en este nuevo desafío que va a ser muy importante en lo personal", concluyó Ayrton Londero.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Ayrton Londero , Turismo Carretera

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina