Londero, feliz por el resultado en Concordia: "Venimos mejorando carrera tras carrera"

Tras haber arribado 6°, el piloto entrerriano festejó su mejor posición en el TC durante su temporada debut. El ramirense cosechó puntos importantes y escaló al puesto 26 del campeonato.
  • Feliz domingo para Londero.
    Foto: Feliz domingo para Londero.
La final tuvo a Londero como protagonista en la que fue hasta el momento la carrera con más ataques sobre las primeras posiciones, definiéndose como la victoria más disputada de la temporada 2021 del TC.

El piloto de Ford realizó una buena largada y en la defensa del ataque de Mariano Werner debió evitar ser parte del contacto entre los autos de Mazzacane y su rival pero sacó ventaja de la situación y avanzó una posición quedando 7° en los primeros metros de carrera.

En el segundo giro un exceso por parte del piloto de Ford lo llevó a perder 5 posiciones al caer fuera de pista en la primera curva, situación de la que logró recuperarse en los siguientes dos incidentes en pista y los respectivos relanzamientos llegando a alcanzar el puesto 6 sobre el final de la carrera.
Desde el inicio quien encabezó el pelotón fue Josito Di Palma, el piloto de Ford quien aguantó dos relanzamientos liderando 18 de los 20 giros que tenía la competencia hasta recibir un toque de Julián Santero que lo dejó en semi trompo en el ingreso a la chicana, sector en donde fue impactado por su compañero de equipo Germán Todino quedando ambos fuera de carrera.

Esta situación generó el ingreso del último Auto de Seguridad y la neutralización de la carrera cuando restaba un solo giro, heredando la punta del pelotón quien se ubicaba 3°, el piloto de Chevrolet, Christian Ledesma.

El último relanzamiento fue a un giro a todo o nada y el Ford del Gurí Martínez Competición le permitió a Ayrton Londero sostener su 6° lugar hasta la línea de sentencia a donde llegó peleando mano a mano con Bonelli y Agrelo.

La carrera tuvo muchas denuncias por toques y el resultado fue incierto por varios minutos hasta que definitivamente se dio a conocer que el ganador fue Christian Ledesma, 2° fue Juan De Beneditis y 3° Leonel Pernía, así Londero vuelve a marcar un nuevo mejor resultado en su temporada debut dentro del Turismo Carretera siendo el mejor debutante de la fecha.
"Fue un gran domingo para nosotros, pudimos redondear un resultado que estábamos buscando para darles una alegría a mis publicidades y a mi gente. En lo personal necesitaba este resultado, si bien no quedé conforme conmigo mismo ya que podría haber sido mejor, por como se dio la carrera, pero estoy muy feliz. Estoy muy agradecido con el equipo con quienes venimos mejorando carrera tras carrera y es lo que me deja tranquilo, confiado y con más ganas de encarar lo que viene fecha tras fecha. Después de la serie en la que terminamos en el puesto 3, por el recargo a Moriatis, hicimos un cambio pensando que nos iba a beneficiar y no fue así. Al principio de carrera el auto estaba estable pero después del 5° giro cuando se calentó todo se complicó y se puso inestable aerodinámicamente en lo rápido y me perjudicó un poco en el ritmo. Veníamos concentrados para poder terminar la carrera y tratar de sumar buenos puntos, me voy contento por eso y ahora a esperar la próxima fecha en San Juan." concluyó el piloto de TC.

Como lo declaró el piloto entrerriano la próxima fecha se disputará lejos de su tierra natal, en la provincia de San Juan el fin de semana del 1 de Agosto oportunidad en la que se concrete una nueva edición de la carrera denominada "Desafío de las Estrellas".

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Turismo Carretera , Ayrton Londero

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina