Lisandro Ruiz Moreno volvió a Echagüe y palpitó la Liga Argentina: "Será demandante y dura"

El basquetbolista paranaense volverá a vestir los colores del AEC en la segunda división del básquet argentino. "Son regresos que me gustan y me ponen bien", dijo en charla con Elonce.
  • Ruiz Moreno habló de su regreso a Echagüe.
    Foto: Ruiz Moreno habló de su regreso a Echagüe.
Echagüe afronta su novena temporada en la Liga Argentina y contará con el retorno de un viejo conocido, Lisandro Ruiz Moreno, quien sumará un nuevo año en la entidad, donde ya pasó por diferentes etapas. "Comencé de chico el camino profesional en el club, así que contento de volver. Echagüe es mi carrera profesional y el gran formador de mi carrera amateur, junto a Talleres. Son regresos que me gustan y me ponen bien", expresó en charla con Elonce.

El plantel se pone a punto para el torneo y el basquetbolista comentó: "Arrancamos la preparación a principios de mes y trabajamos a conciencia. La Liga Argentina será demandante, con muchos partidos seguidos. Post pandemia, es una temporada donde los equipos se formaron muy fuerte, los presupuestos se elevaron. Va a estar duro".
"Nunca jugué con ninguno de mis actuales compañeros. Cumplo 34 años y empiezan las camadas nuevas, soy el más grande del equipo. Antes las edades eran más comunes. Hoy son mucho más jóvenes, debutantes en el club y una novedad para mí", dijo respecto al plantel.

Sobre el cambio en el básquet en cuanto a las edades indicó que "se apostó por los más jóvenes y se reglamentó tener fichas menores de 23 y 21 años. Hay generaciones más jóvenes que se dedican a lo profesional. Después, económicamente antes sí podías dedicarte al básquet. Hoy un jugador no puede trasladar a toda su familia con un sueldo de segunda división de básquet argentino. No cierra por ningún lado y muchos tienen dos trabajos".

"Un grupo jugó en Paraná, otros se criaron en la ciudad y otros vinieron de afuera. De alguna manera todos se identifican con el club. El extranjero es debutante en la Liga Argentina", expresó por sus compañeros en la institución. "Paraná les da cálidas bienvenidas a los jugadores y se sienten cómodos".
El miércoles pasado, el equipo de Cachi Bonell disputó el segundo amistoso y el base declaró: "Nos fue bien ya que ganamos los dos partidos, pero buscamos empezar a funcionar como equipo, conocernos. Son pruebas que nos van a servir, en 15 días debutamos".

En esta temporada será el referente y se refirió al tema: "Es un rol que me toca, por la edad y el recorrido ya me puedo hacer cargo. Con el tiempo aprendí que esta bueno hacerlo porque los compañeros también lo necesitan. Soy el único que hablo inglés y con el extranjero me pasa que hay que insertarlo".

Video

Video: Lisandro Ruiz Moreno volvió a Echagüe y palpitó la Liga Argentina

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Echagüe , Lisandro Ruiz Moreno

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina