Lionel Messi fue nuevamente goleador de la Liga de España y sumó otro récord

El astro argentino del Barcelona finalizó el certamen con 25 tantos, y por séptima, vez fue el máximo artillero del torneo español, siendo el único futbolista en conseguir esta marca, quebrando así el récord que compartía con Telmo Zarra.
  • "Me hubiese gustado acompañar el premio con la Liga", expresó la Pulga.
    Foto: "Me hubiese gustado acompañar el premio con la Liga", expresó la Pulga.
Barcelona no pudo consagrarse campeón de La Liga, pero tuvo al máximo anotador del certamen y no fue otro que Lionel Messi.

De esta manera, Messi le sumó un nuevo récord a su carrera debido a que llegó a su séptimo trofeo de Pichichi, algo que ningún otro futbolista pudo concretar. Hasta el momento, compartía la marca con Telmo Zarra, leyenda del Athletic.

El astro rosarino metió hoy un doblete en el 5-0 ante Alavés y terminó el certamen con 25 goles, a los que les agregó nada menos que 21 asistencias. "Siempre digo que los premios individuales son siempre lo de menos, me hubiese gustado que sea acompañado de la Liga, como en otros años", expresó la Pulga después de la goleada del Barcelona.

Messi superó por cuatro tantos al francés Karim Benzema, delantero del Real Madrid, quien este domingo no pudo marcar en el cierre del torneo ante Leganés.

El Pichichi fue ganado en en cinco oportunidades por el argentino Alfredo Di Stéfano, Enrique Castro "Quini" y el mexicano Hugo Sánchez; cuatro galardones alcanzó el húngaro Ferenc Puskás y tres reunieron el vasco Isidro Lángara (ex San Lorenzo), José Eulogio Gárate y el portugués Cristiano Ronaldo.

Messi consiguió estos siete trofeos en 11 temporadas con 34 goles (2009/10), 50 (2011/12) -récord absoluto en la historia-, 46 (2012/13), 37 (2016/17), 34 (2017/18), 36 (2018/2019) y estos 25.

Video

Video: Alaves 0-5 Barcelona - Liga de España
El Barsa goleó a los Albiazules, con un doblete de Lionel Mesi, que fue Pichichi del certamen.

Leer más sobre:

Etiquetas: Barcelona , Liga de España , Lionel Messi

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina