Lionel Messi apuntó contra el árbitro brasileño Wilton Sampaio: "Siempre hace lo mismo"

Como ya es habitual tras los partidos con Argentina, el diez valoró la victoria ante Perú por las Eliminatorias. Además, en una publicación de Instagram, cruzó al referí brasileño por su desempeño ante los de Gareca.
  • Messi apuntó contra el árbitro brasileño Sampaio: "Siempre hace lo mismo".
    Foto: Messi apuntó contra el árbitro brasileño Sampaio: "Siempre hace lo mismo".
Argentina venció a Perú 1 a 0 en el Monumental y dio otro gran paso hacia el Mundial de Qatar 2022. Con esta victoria, el seleccionado albiceleste está cada vez más cerca de asegurarse un boleto. Sin embargo, en medio de los festejos por estos tres puntos, Lionel Messi apuntó contra el árbitro Sampaio.

"Partido duro, difícil de jugar. Mucho viento, ellos todos atrás dejando pocos espacios. El árbitro siempre que nos dirige hace lo mismo, pareciera que lo hace a propósito. Pero bueno, tres puntos importantes que nos acercan al objetivo", escribió Messi en su cuenta de Instagram (@leomessi). Sampaio, encargado de arbitrar el duelo en el Monumental, sancionó un penal a favor de Perú, que reclamaron todos los jugadores argentinos.

Un penal que, a pesar de las protestas, tiene con qué sustentarse, ya que Dibu Martínez bajó dentro del área al delantero Jefferson Farfán. El arquero sacó los brazos pero lo tocó abajo con su rodilla.
Si bien la imagen parecía no indicar contacto alguno, en otras cámaras de la televisación de TyC Sports se notó el choque entre ambos. Dibu llegó un segundo tarde y Sampaio ni lo dudó. Además, desde la cabina del VAR no hubo ninguna orden para el árbitro.

Yotún, que había inventado la asistencia a Farfán, tomó la pelota y se vio cara a cara con el arquero argentino que hace algunos meses fue viral y protagonista por confrontar con los futbolistas de Colombia antes de la tanda de penales, en semifinales de la Copa América.

El "mirá que te como" no se repitió en la noche del Monumental, aunque Martínez dejó una marca indeleble para este tipo de situaciones. Además de decirle a Sampaio en reiteradas oportunidades que no le había hecho foul a Farfán, fue a la línea del arco y empezó a moverse. Marcó presencia.

Yotún, zurdo, tomó carrera y sacó un violento disparo que pegó en el travesaño y se fue por arriba. Dibu, como todos los hinchas y compañeros, celebró. Agitó los brazos y se tomó el momento de decirle al árbitro, una vez más, que el penal estuvo mal cobrado. "No lo toqué, eh, no lo toqué", le dijo.

¿Pero de dónde nace el malestar de Messi con Sampaio?
Sampaio fue el árbitro del partido entre Argentina y Ecuador, por los cuartos de final de la última Copa América. La Albiceleste se impuso por 3 a 0 en aquel encuentro, sin embargo los jugadores argentinos terminaron muy enojados con el juez brasileño porque dejó pegar más de la cuenta.

En aquel duelo, los ecuatorianos fueron muy duros con los argentinos y Sampaio no fue riguroso. Desde ese momento se potenció el malestar de Messi con el árbitro brasileño. Este jueves, el rosarino estalló y lo dejó en claro con un contundente mensaje en sus redes sociales.

Leer más sobre:

Etiquetas: Selección Argentina , Lionel Messi , Eliminatorias Sudamericanas

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina