Liga Profesional: Vélez y River vuelven a enfrentarse tras los partidos por la Libertadores

El equipo de Marcelo Gallardo vuelve a visitar al Fortín este domingo, desde las 20.30, por la octava jornada del torneo local. La jornada comenzará con Unión-Huracán y Godoy Cruz-Lanús y seguirá con Banfield-San Lorenzo.
  • Vélez y River vuelven a enfrentarse tras los partidos por la Libertadores.
    Foto: Vélez y River vuelven a enfrentarse tras los partidos por la Libertadores.
La fecha 8 de la Liga Profesional del fútbol argentino se completará este domingo con cinco partidos, entre los que destaca la visita de River (8 puntos) a Vélez (5) en una especia de revancha tras la eliminación que los de Liniers le propinaron al club de Núñez en la Copa Libertadores. Estarán jugando desde las 20:30 con televisación de TNT Sports.

Con el cruce de octavos de final de la Copa Libertadores todavía fresco en la memoria, Vélez y River volverán a verse las caras este domingo, desde las 20.30, por la octava jornada de la Liga Profesional. Tras el golpazo continental, el Millonario irá en busca de los tres puntos a Liniers para empezar a ganar terreno en la tabla, mientras que el Fortín necesita un triunfo para salir del fondo.
16º con tan solo ocho puntos en siete fechas, el conjunto de Marcelo Gallardo intentará volver al triunfo después de dos duras derrotas en el certamen local (Huracán y Godoy Cruz) con la intención de no quedar relegado en la pelea. Aprovechando el envión anímico de la goleada a Barracas Central del último miércoles, en la Copa Argentina, viajará al José Amalfitani para ratificar ese buen nivel con un equipo similar al que lo hizo en San Luis.

Por su parte, si bien en la Liga Profesional no atraviesa un buen momento (está 25º con 5 unidades), Vélez llega fortalecido al duelo con River luego de haber dado el golpe en los octavos de final de la Copa Libertadores. En busca de repetir lo hecho semanas atrás, el Cacique Medina pondría el mismo once que viene de caer 2-1 con Colón, es decir, Diego Godín permanecería desde el arranque.

La jornada se largará a las 13 con dos elencos que pueden subirse a la cima del campeonato: Unión de Santa Fe (13 puntos) vs. Huracán (14), con transmisión de ESPN Premium.
En simultáneo, el que buscará hacer lo propio y quedar como puntero será Godoy Cruz (13) como local del alicaído Lanús (5), por TNT Sports.
La historia continuará a las 15:30 con la presentación de San Lorenzo (10 puntos) en Banfield (11), por TNT Sports. El Ciclón viene de ganarle a Boca como local y olvidarse por un rato de su crisis institucional mientras que el Taladro festejó en la semana por Copa Argentina.
A las 18, en tanto, será el turno de Tigre (6 puntos) y Estudiantes (8) con televisación de ESPN Premium. El conjunto de Victoria se olvidó rápidamente del nivel que lo llevó a la final de la Copa de la Liga del primer semestre, mientras que lo de los platenses no es mucho mejor. Claro que este comentario sólo les cabe en el ámbito local, porque en el continental están entre los mejores ocho de la Libertadores (su rival en cuartos será Paranaense).

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Profesional 2022 , River , Vélez

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina