Liga Profesional: Platense y el líder Independiente más Colón-Godoy Cruz, los destacados

El Rojo se enfrentará este sábado con Platense (20.15) en Vicente López, en uno de los partidos que se disputarán por la cuarta fecha. Además jugarán: Racing-Sarmiento, Lanús-Unión y el Sabalero con el Tomba.
  • El Rojo se enfrentará este sábado con Platense (20.15) en Vicente López.
    Foto: El Rojo se enfrentará este sábado con Platense (20.15) en Vicente López.
El conjunto que dirige Julio César Falcioni suma siete unidades, los mismos que San Lorenzo. El Rojo comenzó con un empate 0-0 ante Argentinos y después venció 1-0 a Estudiantes en La Plata y 2-0 a Patronato en Avellaneda.

Los nombres serán los mismos que festejaron el miércoles frente al equipo entrerriano, a pesar del fuerte interés de Palmeiras de Brasil por el lateral derecho Fabricio Bustos y el alta de Ezequiel Muñoz, tras una larga recuperación por una lesión en la rodilla derecha.

Por su lado, Platense tiene apenas un punto y buscará reponerse del flojo arranque de campeonato. El conjunto de Leonardo Madelón, que viene de perder 1-0 con Sarmiento en Junín en el último minuto, no contará con el arquero Jorge De Olivera, que fue expulsado, y en su lugar estará Luis Ojeda. El encuentro que televisará Fox Sports Premium comenzará a las 20.15.

La Academia va por otro triunfo
Racing Club, que en la fecha pasada volvió al triunfo tras siete partidos a nivel local e internacional, recibirá este sábado desde las 18 (TV: TNT Sports) a Sarmiento de Junín, que necesita incrementar su promedio para escapar del descenso, por la fecha 4.

El equipo de Avellaneda se reencontró con la victoria el pasado martes al vencer 2-0 a Aldosivi en Mar del Plata. Además, a nivel local, el conjunto de Juan Antonio Pizzi estuvo 545 minutos sin hacer un gol, aunque tiene a favor que suma 274 minutos sin sufrir uno en contra.

Más allá de los números, Racing no juega bien, pero mejoró ante Aldosivi con el ingreso del ídolo Lisandro López, especie de "cerebro" del equipo que con 38 años piensa mejor que todos sus compañeros.

En la Academia está en duda el defensor Leonardo Sigali (traumatismo en el muslo izquierdo), quien sería reemplazado por Mauricio Martínez.

Por su parte, Sarmiento, dirigido por Mario Sciacqua, necesita puntos y logró sus tres primeros en este torneo con el agónico triunfo en el estadio Eva Perón de Junín ante Platense, el miércoles pasado.

El campeón juega en Santa Fe
En el arranque de la jornada sabatina, Colón de Santa Fe recibirá a partir de las 13.30 (TV: TNT Sports) a Godoy Cruz, que cedió su invicto durante la semana.

El equipo santafesino, que dirige Eduardo Domínguez y se consagró campeón a nivel local en el primer semestre por primera vez en su historia, alterna buenas actuaciones con otras decepcionantes.

El Sabalero comenzó con una victoria 2-1 sobre River en Núñez, luego cayó 4-1 como local ante Lanús y por último empató 1-1 en Parque Patricios con Huracán.

Por su parte, el Tomba viene de caer 2-1 el miércoles último en Mendoza ante Atlético Tucumán, y el entrenador Sebastián Méndez repetirá la formación que cayó ante el Decano.

Dos que necesitan recuperarse
En el sur bonaerense, Lanús recibirá desde las 15.45 (TV Pública) a Unión de Santa Fe, por la cuarta fecha de la Liga Profesional, en un partido en el que ambos equipos vienen de sendas derrotas y necesitan rehabilitarse.

Lanús venía entonado, pero River le dio un duro golpe al derrotarlo 3-0 en La Fortaleza. El equipo de Luis Zubeldía, que cuenta con el interminable goleador José "Pepe" Sand, sufre la ausencia del arquero Lautaro Morales, Tomás Belmonte y Pedro de la Vega, quienes regresarán desde Japón tras formar parte del seleccionado olímpico que quedó eliminado en primera ronda en Tokio 2020.

De su lado, Unión tuvo un flojo inicio en el certamen, ya que debutó de local con un empate 1-1 ante un Boca alternativo, fue goleado 4-0 por River en el Monumental y viene de perder en su cancha ante Banfield, por lo que suma 1 punto sobre 9 posibles.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Profesional

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina