Liga Profesional: Los rivales de Boca y River en el debut y la fecha del Superclásico

El campeonato arrancará el viernes 3 de junio y se jugará todos contra todos a 27 fechas. Habrá un campeón, clasificados a las copas internacionales y dos descensos. Boca y River jugarán en la Bombonera se medirán en la fecha 18.
  • River y Boca se enfrentaron el 20 de marzo en el estadio Monumental.
    Foto: River y Boca se enfrentaron el 20 de marzo en el estadio Monumental.
Este jueves se conoció el fixture del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol que comenzará a jugarse a partir del viernes 3 de junio, en un formato de todos contra todos a 27 fechas. Lo más destacado es que no se realizó por sorteo y que se invirtieron las localías de los clásicos jugados en la Copa de la Liga que ganó Boca.
Durante los últimos días se trabajó en la confección del fixture con reuniones de la mesa chica de la Liga Profesional. Se realizó "a mano" y no por sorteo. Una de las cuestiones que se definieron fueron las localías: cambiarán para los clásicos después de dos ediciones consecutivas (Liga Profesional 2021 y Copa LPF 2022) jugándose en el mismo estadio.

Boca, flamante campeón de la Copa de la Liga Profesional de fútbol, hará su debut en condición de local ante Arsenal de Sarandí, mientras que River será visitante de Defensa y Justicia. Además, la fecha inicial tendrá el plato fuerte del clásico de La Plata: Estudiantes y Gimnasia se medirán en UNO.

El superclásico entre Boca y River se jugará el domingo 11 de septiembre, por la fecha 18.

Leer más sobre:

Etiquetas: Boca , Liga Profesional 2022 , River

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina