Liga Profesional: La fecha sigue con cinco partidos y aguardan por Tevez en Central

La visita de Rosario Central a Vélez para enfrentar a Vélez a las 19 se llevará parte de las miradas: el Apache podría mirar el cotejo y el martes asumiría en el Canalla. También juegan: Independiente-Estudiantes y Gimnasia-Racing.
  • Estudiantes visitará a Independiente.
    Foto: Estudiantes visitará a Independiente.
Aunque los partidos entre Gimnasia y Racing e Independiente y Estudiantes le aportan lustre al feriado del lunes, la visita de Rosario Central a Liniers para enfrentar a Vélez desde las 19 horas por TNT Sports, se llevará buena parte de las miradas. El desembarco inminente de Carlos Tevez en la dirección técnica del equipo rosarino ha conmovido al fútbol argentino. Y la presencia del propio Tevez en uno de los palcos del estadio José Amalfitani será un foco de atracción irresistible. El exjugador de Boca y la Selección asumirá este martes y un día antes, irá a ver en vivo al equipo que tendrá a su cargo.

Ya se sabe que Central no viene bien. Pero tal vez la presencia de Tevez en el banco ejerza de poderoso estimulante para un plantel con la confianza en baja. Seguramente, todos querrán hacer mérito, mostrarse de la mejor manera y habrá una energía nueva. Vélez tampoco llega bien. El nuevo ciclo del uruguayo Alexander Medina no ha arrancado con los mejores augurios. Un punto de nueve es una cosecha escasa y empieza a haber inquietud a una semana del primer partido ante River por los octavos de final de la Copa Libertadores. Ante Racing, el equipo perdió fútbol, golpeó demasiado y pareció pasado de revoluciones. Contra Central tendrá una oportunidad para mejorar.

La Plata versus Avellaneda: El duelo entre las dos ciudades bonaerenses comenzará a las 19 cuando en el Bosque platense y con televisación de ESPN Premium, jueguen Gimnasia ante Racing. El equipo de Gorosito empató dos de sus tres partidos (sólo le ganó a Patronato) y deberá absorber la salida del colombiano Johan Carbonero, transferido precisamente a Racing, que, después del golpazo que significó su eliminación de la Copa Argentina a manos de Agropecuario de Carlos Casares y una derrota inesperada ante Godoy Cruz, la semana pasada superó 2 a 0 a Velez. Para superar el haberse quedado afuera también de la Copa Sudamericana y la Copa de la Liga, Racing deberá ser uno de los grandes animadores de este campeonato. Su técnico, Fernando Gago y los jugadres, ya han tomado nota de ello.

Luego del partido en La Plata, a las 21.30 y con televisación de TNT Sports, Independiente recibirá a Estudiantes. El Rojo tampoco ha comenzado con buen pie el torneo y su marcha ha sido irregular con un empate de visitante 1 a 1 ante San Lorenzo, un triunfo muy ajustado por 1 a 0 ante Talleres como local y una derrota en la semana 2 a 1 frente a Argentinos Juniors en La Paternal. Su técnico, Eduardo Domínguez, sigue demandando refuerzos y al menos ya ha llegado uno: el volante Iván Marcone. Necesita un par más para levantar la puntería.

Estudiantes, por su parte, es uno de los punteros con 7 unidades y viene de ganarle por 1 a 0 a Aldosivi y a Samiento mostrándose igual a si mismo, con mas eficacia que buen juego. El plantel todavía se está conformando (Gustavo Del Prete fue transferido a México y podrían salir además, el zaguero Noguera, el mediocampista Jorge Rodriguez y el delantero Leandro Díaz) y en su horizonte, aparece el partido de la próxima semana ante Fortaleza de Brasil por la ida de los octavos de final de la Libertadores.Pero para ello falta y la idea es hacerse fuerte también en la competencia local.

En Rosario: También a las 21.30 y a través de la Televisión Pública y ESPN, Newell's recibirá a Argentinos Juniors en el Parque Independencia. Los rosarinos también son líderes con 7 puntos y viene de derrotar a Talleres en Córdoba, mientras que Argentinos le gano muy bien a Independiente y desea conservar el nivel que le posibilitó llegar a las semfinales de la Copa de la Liga.

En Mendoza: La continuidad de la cuarta fecha tendrá su primer partido a las 16.30 por la pantalla de TNT Sports con la presentación de Godoy Cruz ante Defensa y Justicia en el estadio Islas Malvinas Argentinas. Los mendocinos están en la zona roja de los promedios y deberán repuntar drásticamente para no irse al descenso a fines de octubre. De los tres partidos jugados hasta aquí, sólo le ganaron a Racing y perdieron los dos restantes con Platense en Vicente López y con Central en Rosario. Defensa tampoco arrancó bien pisado, empató sus tres encuentros y tratará de alcanzar su primer triunfo en la tierra del sol y del buen vino.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Profesional 2022

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina