Liga Profesional: El necesitado San Lorenzo abre el domingo ante Tigre

El Ciclón y el Matador se enfrentan desde las 13 en el Nuevo Gasómetro por la fecha 5° jornada de la LPF 2022. Además, este domingo jugarán Racing-Aldosivi, Platense-Sarmiento de Junín y Argentinos-Arsenal.
  • Liga Profesional: El necesitado San Lorenzo abre el domingo ante Tigre.
    Foto: Liga Profesional: El necesitado San Lorenzo abre el domingo ante Tigre.
San Lorenzo intentará cortar este domingo una racha de 9 partidos sin victorias en el Nuevo Gasómetro cuando reciba a Tigre por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, desde las 13, con arbitraje de Ariel Penel y televisación en directo de ESPN Premium.

El equipo de Rubén Darío Insúa necesita refrendar de local el importante triunfo ante Central Córdoba (2-0), conseguido el martes pasado en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo ganó por última vez el 12 de diciembre de 2021 (3-2 vs. Newell's Old Boys) y combinó seis empates con tres derrotas en sus presentaciones de este año.
A las bajas acumuladas de Cristian Zapata, Néstor Ortigoza y Agustín Martegani, Insúa deberá sumar para este partido a los lesionados Franco Perruzzi y Ezequiel Cerutti. De modo que ingresarán los juveniles Agustín Giay, futbolista del Sub 20 de Javier Mascherano, e Iván Leguizamón, la gran esperanza "azulgrana" que lleva dos fechas consecutivas con presencia en el tanteador.

Tigre, vigente subcampeón del fútbol argentino, buscará la recuperación después de dos derrotas en fila. El equipo de Victoria sufrió una goleada en su visita a Boca Juniors (3-5) y luego recibió un cachatezo de Banfield (0-1) en su estadio Jose Dellagiovanna.

El DT Diego Martínez, al igual que Insúa la fecha anterior, tomó una decisión fuerte con un cambio en el arco. Manuel Roffo ingresará por Gonzalo Marinelli, en uno de los cuatros cambios junto al de Diego Sosa por Nicolas Demartini, Lucas Menossi por Sebastián Prediger e Ijiel Protti por Agustín Obando.

Racing busca recuperarse
Racing Club, con resultados opuestos dentro y fuera de Avellaneda, intentará recuperarse en casa ante Aldosivi de Mar del Plata, desde las 18 con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de TNT Sports.

El equipo de Fernando Gago alterna victorias como local con derrotas de visitante desde que se inició el torneo. Este domingo buscará su tercer triunfo consecutivo en el Cilindro después de caer en La Plata ante Gimnasia.

El presente "académico" dista notoriamente del buen pasar en el campeonato anterior, del que se marchó invicto tras caer por penales ante Boca Juniors en semifinales. Ese clásico marcó un bajón del equipo, que luego fue eliminado de la Copa Sudamericana por el modesto Racing de Uruguay y de la Copa Argentina por Agropecuario de Carlos Casares, de la Primera Nacional.
Con la intención de darle un cambio al funcionamiento de Racing, Gago retornará al módulo táctico 4-3-3 con la vuelta de Tomás Chancalay por el chileno Eugenio Mena y la aparición de Emiliano Vecchio -por primera vez como titular- en reemplazo de Jonathan Gómez. Una última variante se dará con la inclusión del uruguayo Fabricio Domínguez o del colombiano Johan Carbonero -flamante refuerzo- por el lesionado paraguayo Matías Rojas.

Racing, con 6 puntos, tendrá como rival al último de la LPF, que llega de empatar con Platense tras perder en fila ante Argentinos Juniors, Estudiantes de La Plata y Patronato de Paraná. El conjunto marplatense dispone de un entrenador interino desde el inicio del torneo por la renuncia de Martín Palermo en la pretemporada y espera la asunción de su flamante DT, Leandro Somoza, que debutará en el siguiente partido ante Rosario Central.

Con la calculadora en la mano
Platense, uno de los invictos de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), será local ante Sarmiento de Junín, con el promedio en la mira. El encuentro se jugará en el estadio Vicente López desde las 15.30, con el arbitraje de Silvio Trucco y la transmisión de TNT Sports.

Platense, que se reforzó con varios nombres importantes como el de Mauro Zárate, suma ocho puntos y es uno de los animadores del certamen, mientras que Sarmiento (6 unidades) tiene como cuenta pendiente sumar de visitante tras dos derrotas en esa condición.

El partido se jugará con la calculadora en la mano, ya que ambos pelean por permanecer en la máxima categoría, con un promedio idéntico (1.125), producto de 63 puntos sobre 56 partidos jugados.
En Platense, el entrenador, Omar De Felippe, repetirá a los mismos nombres que se trajeron un punto desde Mar del Plata contra Aldosivi (0-0) y que en el final tuvo una jugada dudosa que terminó en tiro libre por la intervención del VAR luego de sancionarse penal para el "Marrón".

Sarmiento, en tanto, presentaría un cambio de sistema con la entrada de Julián Brea en el costado derecho de la zona media por Federico Rasmussen y la salida de Manuel Guanini en el fondo por Federico Andueza, ya recuperado de la lesión del tobillo izquierdo.

Quiere seguir con puntaje ideal
Argentinos Juniors será local este domingo ante Arsenal, con la intención de conservar su puntaje ideal en La Paternal en la actual Liga Profesional de Fútbol (LPF). El partido de la quinta fecha se jugará desde las 20:30 con arbitraje de Leandro Rey Hilfer y transmisión de ESPN Premium.

El equipo de Gabriel Milito (6), que no contará con su goleador Gabriel Ávalos (lesionado), necesita recuperarse de la derrota ante Newell's en Rosario, por lo que buscará su tercera victoria consecutiva en el estadio Diego Maradona.
En sus dos partidos anteriores por este torneo, Argentinos le ganó a Aldosivi de Mar del Plata e Independiente, ambos por 2-1.

Arsenal, agobiado por el promedio para la permanencia en Primera División, irá por su primer triunfo tras sufrir una derrota y encadenar tres empates.

El historial de liga contabiliza 9 victorias del "Bicho", 7 empates y 8 éxitos del conjunto del Viaducto.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Profesional 2022

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina