Liga Profesional: Boca buscará mantener la buena racha ante Colón en la Bombonera

El Xeneize buscará este domingo mantener su buen presente y seguir escalando posiciones, cuando reciba al actual campeón por la décimotercera fecha. El partido va a las 20.15. Además, jugarán San Lorenzo-Defensa e Independiente-Godoy Cruz.
  • Boca quiere mantener la buena racha y recibe a Colón en la Bombonera.
    Foto: Boca quiere mantener la buena racha y recibe a Colón en la Bombonera.
Boca buscará este domingo mantener la buena racha y seguir escalando posiciones, cuando reciba al actual campeón Colón por la décimotercera fecha de la Liga Profesional. El partido comenzará a las 20:15 horas, en La Bombonera, con arbitraje de Nicolás Lamolina y televisación de TNT Sports. El equipo de Sebastián Battaglia está noveno, con 18 puntos, mientras que los dirigidos por Eduardo Domínguez ocupan la séptima posición con 19 unidades.

Boca logró en la semana sortear una nueva instancia de la Copa Argentina, tras dejar en el camino a Patronato de Paraná, y por ese motivo es que el DT hará algunos cambios para recibir a Colón. En ese sentido el que no estará será el colombiano Jorman Campuzano, ya que tiene cuatro amarillas y lo quieren preservar para el partido con River.
Pero sin dudas una de las presencias que se espera en el once inicial es la del colombiano Edwin Cardona, quien podría estar desde el arranque ante la lesión de Juan Ramírez. En la delantera Norberto Briasco compartirá ataque con Nicolás Orsini o bien con el juvenil Luis Vázquez.

Colón quiere romper el maleficio
El actual campeón del fútbol argentino quiere dejar atrás la mala racha de 13 partidos sin poder vencer a Boca, y si bien será complicado por el hecho de ser visitante, no pierde las esperanzas de concretarlo.

El Sabalero viene de vencer a Central Córdoba por 1 a 0 y hace tres fechas que no pierde, lo que le permite llegar con la moral en alto, aunque con un par de dudas en la formación inicial.

Lo que aún no resolvió el DT es si en el mediocampo estará Federico Lértora o Gonzalo Piovi, dado que el primero sentía alguna molestia, y si a Facundo Farías lo acompañará Alexis Castro o Cristian Ferreira en el ataque.

Duelo de necesitados
San Lorenzo, con todos sus problemas a cuestas y en un mar de dudas, buscará conseguir una sonrisa cuando reciba desde las 15.45 en el Pedro Bidegain a Defensa y Justicia, por la décimotercera fecha de la Liga Profesional (arbitraje de Fernando Espinoza, TNT Sports).

El Ciclón debe enderezar el rumbo ya que consiguió un solo triunfo de los últimos nueve partidos disputados y solo suma 13 puntos, que lo tienen en la décimo novena posición. A su vez, el Halcón de Florencio Varela también viene con necesidades, ya que empató los últimos cuatro partidos que jugó y solo marcó un gol, pero al menos está mejor ubicado que su rival, ya que suma 15 puntos y está duodécimo.
Para este partido el uruguayo Paolo Montero, a quien parece no quedarle mucho margen para el error, no podrá contar con Ezequiel Cerutti quien se desgarró y estará tres semanas de baja. Tampoco con el suspendido Yeison Gordillo, por lo que los casi seguros reemplazantes serán Alexis Sabella y Siro Rosané, respectivamente.

Enfrente, el equipo de Sebastián Beccacece debe ajustar la puntería ante la falta de gol, pese a contar en su plantel con delanteros de experiencia en esa materia como Walter Bou o Lucas Barrios.

Si bien haría algunos cambios, Beccacece aún no confirmó el equipo que afrontará este duelo ante el azulgrana, pero la idea es mantener la base del empate ante Banfield (0-0) la fecha anterior.

El Rojo quiere seguir prendido

Por su parte, desde las 18.00 (arbitraje de Darío Herrera y televisación de Fox Sports Premium), Independiente, apuntalado en la lucha por los primeros puestos y con la cabeza puesta también en la clasificación para la Copa Libertadores 2022, recibirá en el Libertadores de América a Godoy Cruz, que llega incentivado tras eliminar a Racing en los octavos de final de la Copa Argentina.
Godoy Cruz, con la dirección técnica de Diego Flores, quien formó parte del cuerpo técnico de Marcelo Bielsa en el Leeds United, logró dos goleadas ante Gimnasia y Aldosivi y empató ante Sarmiento en la Liga y también logró la clasificación en Copa Argentina ante Racing en definición con remates desde el punto penal tras igualar 3-3. En el historial, Godoy Cruz domina a Independiente luego de 19 partidos con siete triunfos contra cinco derrotas y siete empates.

FORMACIONES

BOCA: Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Fabra; González, Almendra o Molinas o Pavón; Cardona; Briasco y Orsini o Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

COLON: Burián; Mura, Goltz, Bianchi, Delgado, Meza, Bernardi, Lértora o Piovi, Aliendo, Castro o Ferreira, Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Estadio: Boca Juniors. Arbitro: Nicolás Lamolina. Hora: 20.15. TV: TNT Sports.


INDEPENDIENTE: Sosa; Bustos, Barreto, Insaurralde, Ortega; Blanco, Romero, Soñora, B. Martínez; Romero, Velazco. DT: Julio César Falcioni.

GODOY CRUZ: Espínola; E. López, Ferrari, L. González, Escobar; Burgoa, Lomónaco, Bullaude, Pereira, Leyes; Badaloni. DT: Diego Flores.

Estadio: Independiente. Arbitro: Darío Herrera. Hora: 18:00. TV: Fox Sports Premium.


SAN LORENZO: Torrico; Peruzzi, Donatti, Pittón; Herrera, Ortigoza, Rosané, Fernández Mercau; Sabella, Fernández, Di Santo. DT: Paolo Montero.

DEFENSA Y JUSTICIA: Unsain; Frías, Colombo, Soto, Silva: Hachen, Gutiérrez, Rotondi, Pizzini; Contreras, Bou. DT: Sebastián Beccacece.

Estadio: San Lorenzo. Arbitro: Fernando Espinoza. Hora: 15.45. TV: TNT Sports.

Leer más sobre:

Etiquetas: Boca , Colón , Liga Profesional

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina