Liga Profesional: así está el historial entre Patronato y Boca

Por la jornada 11 del torneo, el Rojinegro recibe al Xeneize este domingo a partir de las 18 horas en el Grella. Patronato viene de una polemica derrota y Boca de ganarle a Estudiantes. El último antecedente en Paraná, victoria rojinegra.
  • Lautaro Torres festeja su gol ante Boca en el Grella.
    Foto: Lautaro Torres festeja su gol ante Boca en el Grella.
El conjunto entrerriano se ubica justo por detrás de Boca en la zona media de la tabla, con 14 puntos, uno menos que el Xeneize. Esto se debe a que a lo largo de las primeras diez fechas, el Patrón obtuvo cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas.

Además, la campaña de Patronato también es parecida a la de Boca en cuanto a los goles, ya que ambos tienen la misma cantidad de goles a favor y en contra. En el casó del Rojinegro, son 13, tres menos que el club de la Ribera.

En lo reciente, los de Paraná venían en alza tras haber superado a Central Córdoba como visitante por 3 a 1, y posteriormente a Tigre como local, por 1 a 0. Sin embargo, el martes pasado, vieron injustamente truncada su chance de encadenar tres triunfos seguidos.
Fue en manos de Barracas Central, en un partido que culminó 2 a 1 a favor del Guapo (con goles de Colman y Rincón para el local, y Acevedo para el Rojinegro), pero que estuvo manchado por los errores arbitrales, con el VAR como protagonista.

El historial entre Patrón y el Xeneize registra sólo nueve partidos oficiales, de los cuales Boca ganó seis, Patronato uno, e igualaron en dos ocasiones.

El último antecedente entre ambos fue el año pasado, cuando se vieron las caras en Santiago del Estero, por los cuartos de final de la Copa Argentina. Tras igualar sin goles, Boca se impuso 4 a 2 en los penales.
Por su parte, la última vez que se enfrentaron en Paraná fue por la 13° fecha de la Copa de la Liga 2021. Aquella ocasión, Patronato venció por 1 a 0 sobre el final y Lautaro Torres fue el autor del gol.

Resultados

Copa Argentina 2021 - Cuartos de Final
Boca Juniors 0(4) 0(2) Patronato

Liga 2021 - Fecha 7
Boca Juniors 1 0 Patronato

Copa de la Liga 2021 - Fecha 13
Patronato 1 0 Boca

Superliga 2019/20 - Fecha 2
Patronato 0 2 Boca Juniors

Superliga 2018/19 - Fecha 13
Boca Juniors 1 0 Patronato

Superliga 2017/18 - Fecha 6
Patronato 0 2 Boca Juniors

Campeonato 2016/17 - Fecha 20
Boca Juniors 1 1 Patronato

Nacional 1978 - Grupo B
Boca Juniors 2 1 Patronato

Nacional 1978 - Grupo B
Patronato 0 2 Boca Juniors

Leer más sobre:

Etiquetas: Boca , Liga Profesional 2022 , Patronato

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina