Liga Profesional: Aldosivi ganó y Tevez sumó su segunda derrota como DT de Central

Aldosivi quebró una mala racha de once partidos sin ganar al derrotar a Rosario Central, dirigido por Carlos Tevez, por 2 a 1, en un encuentro válido por la sexta fecha de la Liga Profesional, disputado este lunes en Mar del Plata.
  • Aldosivi quebró una mala racha de once partidos sin ganar.
    Foto: Aldosivi quebró una mala racha de once partidos sin ganar.
Andrés Ríos, a los 34 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al conjunto marplatense, mientras que Cristian Báez marcó la igualdad transitoria, sobre los 17 del segundo, y Leandro Maciel le dio el triunfo al local tras convertir sobre los 38.

Con este triunfo, Aldosivi salió transitoriamente de la zona de descenso directo, apenas por encima de Patronato y Godoy Cruz, los dos equipos que perderían la categoría. En tanto, Central sumó su séptima derrota consecutiva como visitante, y la segunda -en igual cantidad de juegos- bajo la dirección técnica de Tevez.
Aldosivi dominó en la primera parte, y generó las situaciones más claras frente a un rival completamente desorientado, que prácticamente no lo inquietó en ese tramo del encuentro.

El equipo marplatense arrancó con un violento remate de Maciel, que se fue apenas desviado, y después tuvo otra situación clara, cuando Báez sacó sobre la línea un tiro cruzado de Ríos.
Central no reaccionaba, defendía mal y dejaba espacios que su rival aprovechaba muy bien, con la presión de los volantes y la presencia del experimentado Silva para obligar siempre a los defensores de su oponente.

Otros dos remates de Maciel dejaban a Aldosivi más cerca del desnivel, hasta que Andrés Ríos acertó tras un córner desde la derecha, y abrió el marcador.En la segunda etapa Tevez recurrió al juvenil Véliz, quien le dio más impulso ofensivo a su equipo, y así, de a poco el equipo rosarino pudo emparejar las acciones, mientras Aldosivi se refugiaba cerca de su área.

Un cabezazo de Infantino y otro de Véliz, que salieron apenas desviados, fueron los avisos del equipo visitante, hasta que Báez aprovechó un córner de Malcorra y anotó el empate, que a esa altura parecía definitivo.

En el tramo final, Aldosivi fue a buscar el desnivel y lo consiguió con un gol de Maciel, aunque todo Central protestó por una supuesta infracción sobre Báez.

Central fue por la heroica, y en tiempo de descuento tuvo dos posibilidades: un cabezazo de Frías y un remate alto de Infantino, pero además de jugar de manera irregular, no tuvo suerte.

Leer más sobre:

Etiquetas: Aldosivi , Liga Profesional 2022 , Rosario Central

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina