Liga Paranaense: Sin un médico, no habrá partidos

En el cónclave se votó a favor de la determinación y a partir del próximo fin de semana los encuentros liguistas deberán contar con la presencia de un facultativo matriculado en los encuentros de Sub 20 y Primera.
  • Se desarrolló una nueva reunión de delegados con la mesa directiva.
    Foto: Se desarrolló una nueva reunión de delegados con la mesa directiva.
El reciente fallecimiento de Micael Favre, futbolista del club San Jorge de Villa Elisa, mientras disputaba un partido por la Liga Departamental de Colón, además de provocar una gran conmoción dentro del ambiente del mismo deporte, generó algo de conciencia y, al menos en la Liga Paranaense de Fútbol, intentaron actuar y apuntar a la prevención de futuros hechos lamentables que podrían llegar a evitarse.

Por tal motivo, la semana pasa en la reunión de los delegados con la mesa directiva de la LPF el tema se tocó por primera vez y se les solicitó a cada uno de los clubes que analicen la posibilidad de poder contar con un médico en los partidos correspondientes a Primera División y a la categoría Sub 20.
Pasado el lapso convenido, anoche, en un nuevo cónclave liguista, los mismos actores se volvieron a reunir y mediante una votación se determinó que a partir del próximo fin de semana (se jugará la 6ª fecha del Torneo Unidad) los encuentros en los cuales no haya un facultativo, que deberá firmar la planilla y presentar su matrícula correspondiente, no se iniciarán, señala El Diario.

La presencia del médico será responsabilidad única y exclusivamente del club local y en caso de que el juego se suspenda la entidad deberá hacerse cargo del 50 por ciento de los honorarios de la terna arbitral y de la policía, y luego del 100 por ciento cuando se reprograme el partido para otra jornada.

Más allá de que lo ideal sería contar con una ambulancia en cada escenario, en la capital entrerriana es prácticamente imposible que esto ocurra porque el número de móviles destinados a la asistencia médica no llegaría a cubrir el requerimiento de todos los encuentros liguistas, además de que no podrían estar presentes durante las casi cuatro horas que existen entre el inicio de los partidos de Sub 20 y la finalización de los compromisos de Primera.
De tal manera, contar al menos con una persona idónea en el tema es una forma de prevención ante cualquier accidente que pueda llegar a ocurrir.

Los clubes Sportivo Urquiza y Ciclón del Sur fueron los primeros en adoptar la medida en los encuentros que jugaron como locales el pasado fin de semana. El elenco de Anacleto Medina recibió en la cancha de Don Bosco a Peñarol, mientras que la V Azulada fue anfitrión de Banfield en su escenario de La Floresta.
De esta forma, ambas entidades se adelantaron a la medida que formalmente comenzará a regir desde el próximo capítulo y tomaron la iniciativa buscando brindarle mayor seguridad a todos aquellos artistas que formen parte del espectáculo dentro del rectángulo de juego.

Leer más sobre:

Etiquetas: Fútbol , Liga Paranaense

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina