Liga Paranaense: Habrá nuevo formato, con Primera A y B

El segundo semestre del fútbol liguista no será más Unidad y se dividirá nuevamente en Primera A y B, cambiará de formato y se jugará con dos zonas en ambas divisionales por lo que entrará dentro del calendario previsto a principio de añO.
  • Habrá nuevo formato, con Primera A y B.
    Foto: Habrá nuevo formato, con Primera A y B.
La iniciativa surgió la semana pasada de parte de los dirigentes de la LPF, quienes observando el calendario y el certamen que se les venía encima entendieron que el tiempo no iba a alcanzar para culminarlo a raíz de que el actual torneo contó con varios inconvenientes en el inicio y el desarrollo del mismo al postergarse varias veces por cuestiones climáticas. De esta forma la mesa directiva hizo la propuesta de otro formato, la cual fue aceptada en forma unánime por las instituciones que se apersonaron en el recinto liguista.

El certamen de Primera A será dividido en dos zonas de cinco equipos cada una. Dentro de las zonas se jugarán a dos ruedas, todos contra todos, y clasificarán a semifinales el primero y segundo. Los primeros serán locales en este playoff ?un solo partido- y se medirán con los escoltas del otro grupo. Aún resta resolverse si la final se jugará en cancha neutral o cómo se definirá la localía.

Los últimos de cada zona se enfrentarán a un solo partido para determinar el descendido -el perdedor- y el equipo que jugará el Repechaje -con el segundo de la Primera B-.

En el ascenso (se dividirá en una zona de cuatro equipos y otra de cinco) las formas serán las mismas que en la A, con la obvia salvedad de que no hay descensos y que el equipo campeón ascenderá para jugar en la elite en el 2017.

Leer más sobre:

Etiquetas: Fútbol , Liga Paranaense

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina