Liga Paranaense: Belgrano se impuso a Atlético Paraná

El mondonguero se impuso al Decano por 2 a 0 en el clásico más añejo del fútbol local, en cancha de Instituto. Darío Libralato y Walter Torres marcaron los goles para el Mondonguero, que se acomodó en la tabla.
  • Belgrano le ganó a Atlético Paraná en el clásico.
    Foto: Belgrano le ganó a Atlético Paraná en el clásico.
La visita se hizo cargo del saque inicial y de inmediato rompió el hielo del partido cuando Albornoz trepó por derecha para que Torres defina apenas desviado. Pero no se quedó ahí. A los 3' Libralato peleó la pelota entre los centrales, ganó la posición y remató de derecha desde afuera del área por encima de Clariá. Belgrano mantuvo la superioridad en el campo, pero a los 16' Paraná estuvo cerca del empate cuando el saque largo del arquero derivó en Giménez que estrelló la pelota en el travesaño.

Por momentos el buen juego asociado, particularmente por izquierda con Comas, Abrard y Libralato generó situaciones de peligro en favor de Belgrano. El Mondo le cedió terreno y buscó los espacios que dejaba en defensa el local. A los 33' Libralato y Albornoz se juntaron por derecha y dejaron los espacios para que Torres enganche y defina de zurda, por bajo al segundo palo. Sobre el final de la primera etapa Comas primero, y Torres después, tuvieron el tercero pero Clariá se quedó con ambos remates.

En la segunda parte Paraná se paró algunos metros más adelante en busca del descuento. El dominio pasó a ser local pero sin generar situaciones de peligro. Belgrano apostaba a la contra que tampoco llegó de forma clara. Recién a los 41' Hundt logró inquietar a Castro que respondió enviando el cabezazo por encima del travesaño. Como nota de color, el juvenil arquero suplente Mondonguero, Nicolás Patat, ingresó a los 32' para reemplazar a Libralato en la delantera del equipo.

Belgrano se ubica tercero en la zona A del Torneo Unidad con 7 puntos, pero con dos partidos menos que Sp. Entre Ríos (9 puntos) y uno menos que Instituto (8 puntos).

Prensa Belgrano

Leer más sobre:

Etiquetas: Fútbol , Liga Paranaense

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina