Liga Paranaense: Belgrano jugará la final ante Sportivo Urquiza

El Mondonguero le ganó 1 a 0 a Instituto y se quedó con el pasaje a la final del torneo, donde jugará ante Sportivo Urquiza. El partido fue arbitrado por Rubén Nadalín y contó con las asistencias de Héctor Gajón y Oscar Fernández.
  • Belgrano jugará la final ante Sportivo Urquiza. (Foto: Minuto a Minuto)
    Foto: Belgrano jugará la final ante Sportivo Urquiza. (Foto: Minuto a Minuto)
Un gran marco de público acompañaba a La Gloria en el juego semifinal de la LPF. Sportivo Urquiza esperaba a su rival tras vencer a Palermo el pasado fin de semana. Poco se podía analizar cuando Belgrano golpeó primero. A los 6' Exequiel Comas habilitó a Walter Torres que tras dejar un hombre en el camino definió arriba al primer palo para poner la ventaja visitante.

Con la obligación Instituto comenzó de a poco a adueñarse de la pelota y a inquietar a Monci. A los 10' el arquero del Mondo presagiaba su gran tarde tapándole el gol a Del Valle. Minutos después lo hizo con un remate de larga distancia de Hergenreder. Promediando la etapa un tiro libre largo de Bergara también fue despejado por Monci. Darío Libralato tuvo la posibilidad de aumentar la ventaja, pero no definió bien tras eludir al arquero Zampieri. Sobre el final otra pelota parada para el local llevó riesgo, pero Frank no llegó a conectar por el segundo palo.

En la segunda parte casi todo fue para el local que necesitaba del empate para forzar los penales. A los 13' Salguero salvó su arco cuando Ochoa se preparaba para definir. Dos minutos después Monci tuvo una doble atajada increíble, primero a Del Valle y luego a Ochoa. Luis Yfrán también tuvo el empate pero definió apenas desviado.

El ingreso de Arce en Belgrano lo llevó a generar un par de situaciones desde la individualidad del juvenil. Sobre el final, y como no podía ser de otra manera, Monci volvió a salvar su valla tras una serie de rebotes en el área y un manotazo sobre el ángulo.

De esta forma Belgrano vuelve a llegar a la final del torneo doméstico como lo hiciera en la primera parte del año. El rival será Sportivo Urquiza.

Prensa Belgrano

Leer más sobre:

Etiquetas: Fútbol , Liga Paranaense

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina