Liga Nacional: Estudiantes sigue imbatible en Concordia y llegó a la séptima victoria al hilo

Séptimo éxito en fila para el Verde en el Gigante: reafirmó su fortaleza de local ante San Martín al vencerlo 91-84. Dreper y Leiva fueron las figuras. El próximo partido de los entrerrianos será el martes frente a Quilmes en Mar del Plata.
  • El elenco de Japez sigue de racha como local.
    Foto: El elenco de Japez sigue de racha como local.
El Club Estudiantes Concordia obtuvo su séptima victoria consecutiva y la décima en su casa de la temporada. En el Gigante Verde derrotó por 91 a 84 a San Martín de Corrientes. Daviyon Dreper fue el goleador del juego con 28 puntos mientras que Eduardo Gamboa terminó con 22. En la visita Michael Hicks anotó 24. El próximo partido de los entrerrianos será el martes frente a Quilmes en Mar del Plata.

El primer cuarto fe muy entretenido con preponderancia de los internos. Martín Leiva anotaba ocho puntos en el dueño de casa y Jeremiah Wood con once unidades era el más peligroso de la visita. En un trámite parejo con un incisivo Daviyon Dreper sumando doce tantos, el local cerró mejor los primeros diez minutos para culminar ese segmento inicial arriba por 27 a 23.

En el arranque del segundo cuarto, el "santo" encontró respuestas desde el banco ya que Ariel Eslava y Tomas Zanzottera aportaron cuatro y cinco puntos respectivamente. En el dueño de casa Alvaro Merlo tuvo un buen ingreso con dos dobles pero rápidamente se cargó de faltas y tuvo que salir con cuatro. Faggiano con sendos triples le dio la ventaja al "patriota" sin embargo con dos simples de Torres y un triple de Grun, el "verde" terminó yéndose al descanso largo arriba por 48 a 46. El parcial fue para los correntinos por 23 a 21. En ese chico, Gamboa hizo seis unidades.

A la salida de los vestuarios, los dirigidos por Sebastián González con el aporte de sus extranjeros volvió momentáneamente a ponerse arriba en el tanteador pero Dreper se volvía a ser incontrolable para la defensa del huésped y con nueve puntos era el principal artífice de que el anfitrión recupere la ventaja en el lumínico. Leiva seguía lastimando en el poste bajo con cuatro puntos y Harris también aparecía en el visitante junto a Faggiano (4 pts c/u). El elenco de Eduardo Jápez ganaba 65 a 63 pero Gamboa con dos dobles consecutivos, el segundo después de un error defensivo en la salida, hizo que el conjunto estudiantil logre un parcial de 21 a 17 y culmine el tercer cuarto con ganancia de 69 a 63.

En el último cuarto San Martín buscó achicar por la labor de Eslava y Hicks autor de diez puntos en ese segmento, pero Gamboa iba a aparecer en los momentos claves clavando dos bombazos y dos dobles, esto sumado a los respectivos triples de Dreper y Ambrosino terminarían por liquidar el partido. Parcial de 22 a 21 y triunfazo otra vez de Estudiantes por 91 a 84.

En su vigesimoprimer partido dentro de la Liga de Desarrollo, el Club Estudiantes cayó el sábado frente a San Martín de Corrientes por 82 a 71 en el Gigante Verde. Federico Grun fue el goleador del partido con 25 puntos en tanto que en el vencedor Matías Solanas finalizó con 21. Por su parte en el 3 x 3 también fue victoria del visitante por 17 a 15.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Nacional de Básquet , Estudiantes de Concordia

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina