Liga Nacional: En Concordia, Estudiantes perdió en el Gigante ante San Martín

El Verde cayó 65 a 55 ante los correntinos en su estadio, por la 12° fecha. El destacado en el perdedor fue Eduardo Gamboa con 12 puntos. El equipo de Japez jugará este domingo a las 21 de local ante Ciclista Olímpico de La Banda.
  • El equipo concordiense cayó en el Gigante ante San Martín.
    Foto: El equipo concordiense cayó en el Gigante ante San Martín.
El primer cuarto fue para San Martín por 18 a 11. El elenco visitante comenzó como dominador del partido, tuvo velocidad en su juego y además la defensa fue prolija. Emiliano Basabe y Jonathan Machuca fueron los goleadores del primer cuarto para el equipo correntino con 5 puntos. A Estudiantes se le negó el aro en los primeros minutos hasta que apareció Enzo Cafferata con un triple para cortar la mala racha. Después, el "Verde" comenzó a proponer y a empujar en ataque. Gonzalo Torres con una extraordinaria tapada a Basabe hizo levantar el Gigante. Eduardo Gamboa (3), Pedro Chourio (3) Cafferata (3) y Gonzalo Torres (2) fueron los anotadores del equipo de Concordia en el primer parcial.

El segundo periodo lo ganó el elenco conducido por Eduardo Jápez por 13 a 11. El goleo fue bajo para ambos y estuvieron erráticos en sus tiros. En el local se destacó Xavier Carreras Peguero con 5 puntos y 2 rebotes mientras que en la visita Jon Fuller sumó 3 puntos y generó 2 asistencias. Sobre el final, Eduardo Gamboa, capitán de Estudiantes, pudo convertir 4 puntos que le permitió ser el goleador del "Verde" en el primer tiempo con 7.

Después del entretiempo el visitante ganó el cuarto 23 a 14 y estiró la ventaja sobre el club entrerriano. Basabe dañó la defensa de Estudiantes y se posicionó como tirador de San Martín. El oriundo de Necochea, Buenos Aires anotó 6 puntos en el cuarto para los dirigidos por Diego Vadell. En Estudiantes, Adriano Álves sumó 4 puntos misma cantidad de Pedro Chourio que llegó a 9 en su cuenta personal. Estudiantes mejoró el aspecto defensivo pero le faltó tener más eficacia en el ataque.Los últimos diez minutos fueron para el local por 17 a 13. Eduardo Gamboa se convirtió en el goleador de Estudiantes con 12 puntos tras cerrar el cuarto con 4 puntos. Por otro lado, en San Martín Emiliano Basabe culminó como goleador del juego con 13 puntos. El "Verde" volverá a jugar el próximo domingo a las 21 hs como local ante Ciclista Olímpico de La Banda.

Síntesis: 11-18, 13-11, 12-22 y 17-13.

Estudiantes (55): P. Chourio 9, E. Cafferata 9, G. Torres 6, J. Ascanio 3 y E. Gamboa 12 (FI), X. Carreras Peguero 10, J. Rodríguez 2, A. Álves Junior 4 y R. Rattero 0. DT: E. Jápez.

San Martín (65): J. Machuca 11, E. Basabe 13, B. Fitzpatrick 9, I. Basualdo 8 y J. Fuller 11 (FI), S. Acevedo 7, M. Solanas 2, G. García 1, T. Zanzottera 0 y R. Vallejos. DT: D. Vadell.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Nacional de Básquet , Estudiantes de Concordia

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina