Liga Nacional: Echagüe y Peñarol de Mar del Plata se miden en el Luis Butta

El AEC tendrá una nueva chance de cortar la mala racha como local cuando reciba desde las 21 al conjunto de Marcelo Richotti que arrastra seis derrotas en fila. Matías Nocedal será baja en el conjunto paranaense.
  • El AEC tendrá una nueva chance de cortar la mala racha como local.
    Foto: El AEC tendrá una nueva chance de cortar la mala racha como local.
Comparten la necesidad de ganar y la oportunidad de lograrlo. Sucede así por distintos motivos, por más que uno y otro llevan adelante campañas diferentes. Echagüe está último y bien abajo en la conferencia Norte. Peñarol de Mar del Plata está en caída en la zona Sur y en una ubicación muy incómoda para sus pretensiones.

Ambos elencos chocan y se verán las caras en un encuentro con diferentes condimentos y esa presión que impone la obligación de ganar y el deber de no volver a equivocarse.

Rachas negativas y las ganas de sonreír y descomprimir momentos hacen que el Negro y el Milrayitas se desafíen en el estadio "Luis Butta". El local hace cinco partidos que no gana y la visita hace seis juegos que no festeja. Está claro que la ocasión para hacerlo entusiasma.

El encuentro, uno de los tres que se disputarán esta noche en la continuidad de la segunda fase de la Liga Nacional, está programado para las 21 y con arbitraje de Fabricio Vito y Oscar Martinetto.

Echagüe viene de perder con San Lorenzo pero el equipo se fue aplaudido. En sí, la gente les reconoció a los jugadores las ganas y la entrega para pelearle el duelo a uno de los mejores equipos del torneo, con la notable diferencia de presupuesto y calidad que hay entre ambas plantillas.

Eso sí, solamente con entrega y actitud no se gana. El AEC está lejos de tener el rendimiento que necesita como para verse más fuerte y tener más posibilidades. Es un equipo que en defensa sigue cometiendo errores muy groseros para esta categoría. Y en ataque, a su vez, muestra que tiene pocas ideas, muy pocas. Anota más por acciones individuales más que por consecuencia de un sistema de juego. Hasta aquí, la mano del técnico Iván Najnudel no se vio en absoluto.

Desde hace mucho que sigue siendo la peor defensa del campeonato. Y eso es grave para un equipo que está en el fondo de la tabla y tiene como objetivo quedarse en la categoría. Si no defiende correctamente, será muy difícil lograrlo.

Después, en ataque, es poco claro y muy limitado. Contra San Lorenzo ejecutó 39 triples, muchos de ellos porque sus jugadores no tenían ni idea de como romper una defensa en zona. De esos 39 solo convirtió 10, es decir un 25 por ciento. Sin variantes y sin ideas, tirar de lejos fue el único camino.

Peñarol lejos está de aquellos equipos que arremetió en diferentes Ligas, siendo un conjunto ganador en todos los escenarios; no obstante, nunca se lo debe minimizar. El técnico Marcelo Richotti cuenta con interesantes jugadores, tal es el caso de Juan Pablo Figueroa, Alejadro Diez, Roberto Acuña, Juan Manuel Torres, Franco Giorgetti, y los pibes Joaquin Valinotti y Juan Ignacio Marcos, además de los extranjeros Robert Reed y Roy Broker.

Claro está, el jugador franquicia de este elenco es Leonardo Gutiérrez, quien se ausentó en los últimos nueve encuentros por un desgarro (Ver No juega Leo).

Sin Gutiérrez, el Milrayitas ganó tres juegos y perdió los últimos seis encuentros. Desde ya, esta racha negativa lo sacó de zona de playoffs y lo dejó incómodo. Arrastra frustración con Atenas, Instituto, Ferro, Hispano, Weber y Estudiantes, publica Paraná Deportes.

En sí, el presente de los marplatenses no es para nada bueno. El equipo no rinde como tal, pierde y no se repone. Hoy buscará ponerse de pie ante un Echagüe que tiene voluntad pero que falla en su juego débil y precario. Esta claro, esta noche, uno de los dos cortará la mala racha y volverá a esbozar una sonrisa.

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Liga Nacional , Echagüe

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina