Liga Nacional: Echagüe perdió su último encuentro de local por la fase regular

El elenco paranaense perdió en el Luis Butta ante Hispano Americano de Río Gallegos por 88-66. El próximo domingo el Negro visita a Instituto de Córdoba y luego se vendrá la serie por la permanencia con Boca Juniors.
  • Echagüe perdió su último encuentro de local por la fase regular.
    Foto: Echagüe perdió su último encuentro de local por la fase regular.
  • Echagüe perdió su último encuentro de local por la fase regular.
    Foto: Echagüe perdió su último encuentro de local por la fase regular.
  • Echagüe perdió su último encuentro de local por la fase regular.
    Foto: Echagüe perdió su último encuentro de local por la fase regular.
Echagüe cayó derrotado ante Hispano Americano en el Luis Butta por 66 a 88 en una nueva presentación por la Liga Nacional de básquet. El domingo, el Negro visita a Instituto de Córdoba desde las 21:00 hs.

El inicio del partido fue muy parejo, ambos elencos estaban firmes en defensas y ninguno lograba romperlas para marcar. Tan parejo era el partido que promediando la mitad del cuarto el tanteador era de 2 a 4.

La visita le encontró la vuelta a la defensa de Echagüe y empezó a lastimar desde la zona pintada de la mano de Zilli y Austin para poner el tanteador en ventaja de la visita por 5 a 17. Pero el negro reacciono y a fuerza de un triple de Buemo y una gran volcada de Solano dejo el marcador final en 12 a 19.

El segundo periodo arrancó gol a gol. La visita contaba con la mano de O´bannon para convertir y los locales con la efectividad de Buemo desde la línea de 6,75 y con las penetraciones de Solano para poner un resultado de 26 a 28 a falta de 5 minutos para finalizar. Sobre el final del chico a Echagüe se quedo sin gol y la visita saco provecho de esto para irse al descanso largo ganado por 37 a 30.

El tercer cuarto arrancó mejor para Hispano, que encontró a un Austin y O´bannon muy efectivos. Echagüe por su parte no podía convertir y esto hizo que la visita saque una ventaja de 20 puntos (32 a 52) promediando la mitad del periodo.

De acá hasta el final Hispano manejo los tiempos y logro romper la defensa del AEC, que solo recurría a la falta para evitar los goles. La visita dominaba el juego y con buenas penetraciones estiraban la diferencia a 42 a 64 al final del periodo.

El capítulo final estuvo de más, la visita aposto a mover el banco y darle minutos a los suplentes, que supieron aprovechar el tiempo en cancha y siguieron estirando la ventaja para hispano.

El elenco de Barsanti no encontró respuesta, estaba errático en ataque y muy débil en defensa. Por este motivo Hispano se llevo una gran victoria por 66 a 88.


PARCIALES: 12-19; 30-37 y 42-64.
ARBITROS: Alejandro Chitti- Gabriel Tarifeño
ESTADIO: Luis Butta

Prensa AEC

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Echagüe , Liga Nacional

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina