Liga Femenina de Vóley: Boca venció a San lorenzo y se coronó campeón

El Xeneize superó 3 a 2, con parciales de 25-15, 25-13, 23-25, 23-25 y 15-10, a las Matadores, donde juega la oriunda de Paraná Victoria Michel, para consagrarse campeón de la Liga Argentina Femenina de Vóley, ganando la Serie Final 2 a 1.
  • Las Guerreras gritaron campeonas y le dieron a Boca su quinto título.
    Foto: Las Guerreras gritaron campeonas y le dieron a Boca su quinto título.
Boca Juniors se impuso por 3 a 2 ante San Lorenzo, con parciales de 25-15, 25-13, 23-25, 23-25 y 15-10, en el tercer y último encuentro de la Serie correspondiente a la Final del torneo de la Liga Femenina Argentina de Vóley, duelo disputado en La Bombonerita. En el elenco Azulgrana estuvo la paranense Victoria Michel.

El conjunto azul y oro tuvo un arranque sólido y sin fisuras. Basado en un juego colectivo fluido y teniendo enfrente a un rival deslucido, Boca aprovechó y sacó ventaja en los dos primeros sets (25-15 y 25-13).

San Lorenzo emparejó el juego en el tercer parcial. Hizo varios cambios y luchó punto a punto en el cierre para descontar y darle suspenso a la definición (23-25). Lo mismo ocurrió en el siguiente: en un tramo final apasionante, el "Ciclón" se hizo fuerte y llevó el partido al desempate (23-25).

Si bien el tiebreak fue parejo, en términos generales el xeneize fue superior y supo manejar la ventaja que sacó en el inicio para consagrarse campeón (15-10).

Boca llega a su quinto título y se convierte en el club más ganador de la historia de la Liga Nacional. Un éxito más para un plantel renovado pero que mantiene la misma estructura con Eduardo Allona al mando. En las últimas doce Ligas, llegó a diez finales.

Leer más sobre:

Etiquetas: Voley , Liga Femenina de Vóley , San Lorenzo , Boca

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina