Liga Federal Femenina de Básquet: Rocamora le ganó el duelo entrerriano a Talleres

En una jornada que correspondió a la quinta fecha de la Zona Litoral de la Liga Federal, Tomás de Rocamora derrotó este sábado 83-65 a Talleres de Paraná. En las dirigidas por Laura González tuvieron rendimientos altos
  • Rocamora le ganó el duelo entrerriano a Talleres.
    Foto: Rocamora le ganó el duelo entrerriano a Talleres.
En las dirigidas por Laura González hubo varios rendimientos altos, destacándose con 18 puntos y 5 rebotes Irina Figueroa, mientras que Delfina Cergneux sumó 14 unidades y 8 tableros. Antonella González e Inés Fernández llegaron a 15 puntos cada una, y Florencia Respaud (10) completó el quinteto que llegó al doble dígito. Sofía Chelini fue la goleadora del encuentro con 24 puntos.

Rocamora tomó las riendas del juego desde el inicio mismo de las acciones. Logró una primera ventaja de 6-0 hasta que Laura Rotta consiguió los primeros puntos para la visita. El goleo de Irinia Figueroa ya comenzó a ser importante y la primera máxima de la tarde se logró tras un triple de Florencia Respaud (11-4). Las dirigidas por Lali González tuvieron ofensivas más claras y se escaparon por 10 puntos en la continuidad del juego. Sofía Chelini fue quien por momentos se puso las ofensivas de Talleres del hombro y así se emparejó el juego hasta llegar a un cierre 23-17.

Las uruguayenses volvieron a despegarse en el reinicio pero Orduna clavó un triple y dejó el tablero a corta distancia (26-20). Enseguida Chelini consiguió acortar a la mínima diferencia (30-26) pero el trabajo de Fernández y Cergneux hizo que el juego de Rocamora crezca y por eso volvió a alejarse en el marcador. Dos buenas apariciones de Respaud le permitieron a Rocamora ponerse 38-26 y obligar al tiempo muerto visitante. Finalmente se marcharon al descanso largo 40-26. Chelini fue la goleadora de la primera mitad con 11 puntos, en tanto que Figueroa, Fernández y Respaud sumaron 9 cada una.
Volvieron a jugar tras el espectáculo del 3×3 y Talleres metió un parcial 7-0 con Carrero como abanderada (40-33) pero Rocamora le contestó con un guarismo igual con triples de Figueroa y González más un libre que Antonella cobró luego de un técnico a la banca. El trámite ganó en efectividad de ambos lados, eso se vio reflejado en el tablero, y Rocamora tuvo dos bombazos más en las manos de Shunk y Delsart Izaguirre. Rocamora ganó el parcial 22-19 y se marchó al último descanso con una buena ventaja (62-45).

Se reiteró lo del tercer parcial en el inicio del último porque Talleres salió a presionar, confundió a Rocamora y metió un 7-0 que obligó al tiempo muerto local (62-52). Talleres consiguió otro ímpetu en ataque, sumó triples con Segovia y Claría y se metió definitivamente en partido tras un doble de Chelini (70-63). Pero fue lo máximo que pudo dar el elenco paranaense porque después Antonella González volvió a manejar el juego, Cergneux consiguió puntos valiosos y el resultado se volcó a favor de Rocamora que, de esta forma, sumó su segundo triunfo en la competencia.

Prensa Rocamora

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Liga Federal Femenina , Rocamora , Talleres

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina