Liga de Voleibol: Tras el descanso, Paracao enfrenta a Once Unidos en choque de líderes

El Club Atlético Paracao (CAP) encabeza las posiciones de la LVA, tras la disputa de las dos primeras fechas del Tour I de la fase regular 2021-2022. Esta noche desde las 22, se mide con los marplatenses en el Parque Berduc.
  • Tras el descanso, Paracao enfrenta a Once Unidos en choque de líderes.
    Foto: Tras el descanso, Paracao enfrenta a Once Unidos en choque de líderes.
Es la grata e inédita noticia para el vóleibol entrerriano y una excelente excusa para que el público paranaense y de la zona concurra masivamente a la tercera jornada, que tendrá desarrollo en el gimnasio del Parque Deportivo Escolar Enrique Berduc y con el liderazgo en juego.

El sitial es consecuencia de sus triunfos ante River Plate y UPCN San Juan y, si bien La Bomba tiene el mismo puntaje que Once Unidos de Mar del Plata (seis cada uno), cuenta con mejor coeficiente de tantos (1,139 contra 1,101).

Por el liderazgo en soledad
Más allá de las estadísticas, el choque de este domingo, precisamente ante el Verde de La Feliz tiene carácter de ineludible y presagia otro juego de alto vuelo.
Once Unidos también llega con sobrados estímulos, ya que se impuso a Monteros Vóley (de la homónima localidad tucumana) en sets corridos y a Defensores de Banfield 3-1, tras ir en desventaja. Basa su gran momento en su carácter resiliente, ya que está compitiendo sin la presencia de su entrenador, afectado por Covid-19.
Vale recordar que una situación paralela se presenta en Paracao, que no puede contar aún con sus centrales Julián López (capitán) y Emanuel Beltrán por el mismo motivo expresado.
El juego se iniciará a las 22 y cerrará la tercera fecha, con el condimento extra de que el ganador continuará al tope de las posiciones.

Más atractivos
Por lo pronto, los ecos de los éxitos por 3 sets a 0 ante el Millonario y 3 a 1 ante Los Cóndores (ocho veces campeón argentino) aún resuenan en el ambiente nacional e incentivan al plantel de Paracao que, en el comienzo de su segunda temporada, se fijó un objetivo más moderado, considerando su presupuesto y un inicio de preparación un mes después que el grueso de los participantes.

El aliciente se fundamenta no solo en las producciones de conjunto, sino en las positivas estadísticas individuales, que destacan el rendimiento de los jugadores de Paracao.

Así, el nogoyaense Hipólito Sosa es momentáneamente el líbero con mayor índice de recepción, mientras que el paranaense Gonzalo Lapera es el cuarto mejor punta-receptor, en la comparación que mide índices de saque, recepción, ataque y bloqueo.

El cronograma se iniciará pasado el mediodía, con el cruce entre Defensores de Banfield y Obras Sanitarias (de San Juan). Tras un intervalo, continuará a la tarde con el enfrentamiento entre Monteros Vóley y Mutual Policial (de Formosa) y, a continuación, Unión Vecinal Trinidad (otro sanjuanino) versus Ciudad de Buenos Aires.

Vale destacar que la entrada general tiene un costo de $ 300 y rige para todo el día. También que, en las adyacencias del gimnasio, se ha montado un patio de comidas y bebidas acorde a un servicio de excelencia.

CRONOGRAMA DOMINGO 9
HORA LOCAL VISITANTE
13.00 Defensores de Banfield Obras Sanitarias (San Juan)
17.00 Monteros Vóley (Tucumán) Mutual Policial (Formosa)
19.00 Unión Vecinal Trinidad (San Juan) Ciudad de Buenos Aires
22.00 Paracao Once Unidos (Mar del Plata)

Recomendaciones
Los mayores de 13 años deben concurrir bajo las siguientes pautas:
- Documento Nacional de Identidad.
- Credencial ?aplicación Cuidar o certificado de vacunación en papel? que acredite que posee esquema completo (dos dosis) aplicada, al menos, 14 días antes.

Todos los asistentes, una vez dentro del gimnasio deben:
- Usar barbijo correctamente colocado a lo largo de su permanencia en el lugar.
- Respetar el distanciamiento social.
- No compartir ingestas (mate, agua, gaseosas, etcétera).

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga de Voleibol Argentina , Paracao

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina