Liga de Voleibol: Paracao perdió ante Once Unidos y habrá tercer juego en cuartos

El Club Atlético Paracao (CAP) no pudo contrarrestar una gran performance de Once Unidos de Mar del Plata, que lo venció 3 a 1 e igualó la serie de cuartos de final de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) masculina 2022.
  • Paracao perdió ante Once Unidos y habrá tercer juego en cuartos.
    Foto: Paracao perdió ante Once Unidos y habrá tercer juego en cuartos.
El representante entrerriano estuvo a la altura de la instancia, jugó en alto nivel los tres primeros parciales, pero no logró cerrar a su favor un par de ellos y terminó cediendo en el cuarto ante un juego más sostenido en el tiempo de su rival.

Ahora, con un triunfo para cada conjunto (Paracao se adjudicó el enfrentamiento del jueves en sets corridos), habrá un tercer capítulo en la llave más pareja de los play-offs de la máxima competencia nacional. De este modo, el cruce tendrá partido decisivo este domingo en horario a resolver al final de esta jornada.

Desde el comienzo, se vislumbró un partido a jugarse como se debe: con energía y sin dar por perdida ninguna pelota. Los dos acordaron implícitamente un fuego cruzado y el punto a punto se trasladó al tanteador (7-8 y 10-12).Así, hasta que un bloqueo de Julián López, un toque sutil de Mathias Corzo y bloqueos de Joaquín Fariña y Juan Pablo Pereyra le permitieron pasar al frente a Paracao (18-15), con una ráfaga de cinco tantos consecutivos. Enseguida, otro bloqueo, ahora de Lorenzo Nieto, logró la máxima diferencia (20-16).

Pero Once Unidos no se rindió, sumó tres tantos seguidos y un mano a mano ganado por Joaquín Layus ante Fariña devolvió la paridad, tras buen intercambio de ataques y contras (20-20).

Allí intervino Mauro Zelayeta para darle la ventaja y set-ball al equipo marplatense (22-24), que lo liquidó Santiago Aulisi desde el saque (22/25).

Eludiendo obstáculos
Recomponiéndose rápidamente, La Bomba asestó su golpe con un punto de saque de Corzo (5-3) y enormes defensas de Hipólito Sosa ?confirmadas por ataques positivos? para escaparse (11-4 y 13-6).

El momento para jugar era el ideal, pero se sucedieron interrupciones por errores en el recuento de puntos de la mesa de control, más pedidos de chequeo y protestas, que sacaron de ritmo al conjunto entrerriano (16-12). No obstante, un bloqueo de López a Layus (17-12) y la obstinación agresiva de Pereyra lo mantuvieron adelante hasta lograr la igualdad con un potente ataque cruzado de Corzo (25/22).

El tercer parcial tuvo sus semejanzas con el primero: tramo inicial en desventaja para Paracao, porque la defensa del Verde marplatense redobló su eficiencia (4-7 y 9-12); reacción del Auriazul con un punto de saque de Nieto y un bloqueo de Fariña para descontar (9-12), más ráfaga tremenda, con un muro de Tomás Steeman a Zelayeta (13-14) y dos de López para pasar adelante (17-15).

Por si faltaba refrendar, excelente armado de Steeman para dejar solo a Corzo, que enterró su impacto en el centro de la defensa (17-15).
La Bomba estaba para rematar, pero, igual que en el primer chico, Once Unidos lo dio vuelta (19-21) y encaró con mayor decisión el tramo final, donde Layus hizo gala de su poder de bloqueo para ganarle en el uno contra uno a Corzo (22/25).

El cuarto capítulo se inició con otro leve desnivel a favor del equipo bonaerense, sustentado en grandes defensas de Matías Martín y con un Zelayeta incontrolable (5-6 y 8-9). El punta siguió encendido y Layus lo apoyó en la red, para que el partido por primera vez tenga un quiebre (8-15 y 10-18).

La Bomba respondió con un ace de López, que ilusionó con la levantada (15-20) y, aunque redujo la distancia (19-22), se hizo imposible igualarlo ante la cercanía del punto de cierre. Once Unidos, decidido, marchó de la mano de los Aulisi (Santiago y el ingresado Gonzalo) rumbo a la victoria y a la igualdad de la serie (21/25).

SÍNTESIS
PARACAO 1
Tomás Steeman (1), Mathias Corzo (19); Juan Pablo Pereyra (17), Lorenzo Nieto (7); Julián López (13), Joaquín Fariña (6). Líbero: Hipólito Sosa. Entrenador: Miguel Juárez.
Ingresaron: Lucas Vivas (2), Tomás Barisic Contaldo y Juan Ignacio Bembenutto (3).

ONCE UNIDOS 3
Mauro Zelayeta (17), Santiago Aulisi (18); Iván Quiroga (7), Joaquín Layus (17); Juan Ignacio Macció (3), Bautista Gazaba (8). Líbero: Matías Martín. Entrenador: Gonzalo Boslterman.
Ingresaron: Tomás Russo, Gonzalo Aulisi (7) y Lukas Rojas.

Parciales: 22/25, 25/22, 22/25.
Destacado: Mauro Zelayeta (Once Unidos).
Árbitros: Gabriel Fernández y Fabián Concia.
Estadio: UPCN San Juan Vóley.

Prensa Paracao

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga de Voleibol Argentina , Paracao

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina