Liga de Vóleibol Argentina: Paracao no pudo con la solidez de UPCN San Juan

El multicampeón nacional cosechó su tercera victoria en la fase de ida en el esadio de Sionista, frente al elenco paranaense y se impuso con mucha firmeza: 3-0 con parciales de 25-19, 27-25 y 25-18.
  • La Bomba no pudo con el campeón UPCN. (Prensa Paracao)
    Foto: La Bomba no pudo con el campeón UPCN. (Prensa Paracao)
UPCN San Juan Vóley retomó su costumbre de estar en la zona alta de la Liga de Vóleibol Argentina. El multicampeón nacional cosechó su tercera victoria en la fase de ida en Paraná este lunes, frente al local Paracao y con mucha firmeza: 3-0 con parciales de 25-19, 27-25 y 25-18.

Si bien Paracao tuvo buenos momentos, durante buena parte del encuentro no le alcanzó esa expresión ante la magnitud de UPCN. Eso pasó en el primer set, que el Gremio dominó con la furia del saque de Junior y Manuel Armoa como el más destacado de un goleo bien repartido por las manos de Brajkovic. Desde el 6-2 del arranque, con escalas de 15-11 y 21-15, hasta el 25-19 anotado por Armoa, todo fue de los sanjuaninos.Este panorama se vio mucho más claro en el segundo parcial: Paracao tomó todavía más vuelo y estuvo adelante hasta el 17-15, con Vaca Álvarez y Villarruel como referentes, pero ahí Toro desenvainó un par de puntos de saque y el juego se niveló como si nada. La Bomba volvió a la carga con Villarruel, que apareció desde el servicio y la contra, pero en un final punto a punto pudo más la jerarquía de UPCN. Dos errores locales y un bloqueo entre Leozao y Guzmán fueron los tres puntos consecutivos que le dieron a la visita el 27-25.

Ya con ventaja firme, UPCN se hizo aún más gigante. Con más de Guzmán en bloqueo y alta producción en contraataque, el tablero pasó rápidamente a un 11-3 que le complicó a Paracao la tarea de la remontada. El dueño de casa tuvo alguna racha positiva, pero los intentos fueron apagados por Toro y Armoa, los goleadores de un conjunto visitante que conservó el pulso hasta llegar a destino. Un bloqueo más de Leozao, su cuarto, puso números de 21-16 y no pasó mucho hasta el 25-18 que concluyó el partido.

Síntesis:

Club Atlético Paracao: Pablo Urchevich (2), Gustavo Vaca Álvarez (8); Joaquín Alzueta (4), Julián López (6); Gonzalo Lapera (5), Juan Simón Villarruel (9). Líbero: Santiago Arroyo. Entrenador: Guillermo Escanés. Ingresaron: Matías Albrecht (1), Lautaro Verdún (4), Matías Maier (-).

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (1), Leozao (11); Junior (7), Pablo Guzmán (12); Manuel Armoa (14), Alejandro Toro (13). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Armoa. Sin ingresos.

Parciales: 19-25, 25-27, 18-25

Árbitros: Fernando Romano - Gabriel Fernández

Estadio: Moisés Flesler, Centro Juventud Sionista.

Fuente: ACLAV

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Argentina A1 de Voley , Paracao

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina